El estilo retro ya se ha consagrado como parte de la historia, tanto en el mundo de la decoración, como de la moda, la música y el maquillaje, entre otros campos. Es por esto que al fin y al cabo, nunca pasa de moda.

El eterno estilo retro, qué debes tener en cuenta proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Si eres de los más nostálgicos y sueñas con decorar tu hogar con un estilo retro que se distinga, entonces no dejes de traer de vuelta al pasado y sigue estos consejos.

Muebles que responden al estilo retro

Por lo general, las casas decoradas bajo este estilo, cuentan en el salón con muebles de líneas rectas, como las cómodas y los estantes. El mueble del televisor bien puede adecuarse a estas características y contar con un espacio por debajo para almacenar objetos, o con una estantería que dejará a la vista aquello que ubiques allí.

Las patas de las sillas y de las mesas de centro son delgadas, y predomina como material la madera, tanto oscura como clara.

Los colores del estilo retro

En cuanto a los colores del estilo retro, podríamos decir que los neutros son los que han ganado mayor terreno, por su facilidad de combinarse con otros, y por la amplitud y luminosidad que aplican. También debemos darle mérito a los colores pasteles.

Por lo general puede tratarse de una superficie lisa enteramente pintada. También es cierto que bajo el estilo retro, el papel pintado ha ganado mayor protagonismo. Podemos jugar con formas geométricas ya sean rombos, líneas o círculos.

Mirar hacia abajo

En los suelos, los azulejos  se llevan las de ganar. De diferentes formas, dibujos y diseños, son moneda corriente dentro del estilo retro, al igual que las alfombras, utilizadas para situar los muebles por encima como forma de cuidar el suelo.

La forma del sofá

Con los sofás, existe la libertad en sus formas. Dentro del estilo retro pueden responder a las líneas rectas típicas de estilo, pero al mismo tiempo también podemos ver la opción de los sofás con líneas curvas y más extravagantes.

En esta línea los típicos sofás chester, elegantes y curvilíneos, se consagraron como los reyes del salón dentro del estilo retro, brindando un aire de elegancia al ambiente. Así también los sofás individuales que complementan el juego de living.

La importancia de los detalles

Bien, habiendo repasado los colores, formas y materiales propias del estilo retro, no podemos olvidar que este estilo no estaría completo sin los detalles.

Para esto es necesario visitar un mercado de pulgas o anticuarios donde rescatar estas bellezas. Ya sean relojes que respondan a la estética, o un teléfono, una lámpara, una radio y hasta un tocadiscos servirán para rememorar y trasladar el épico estilo retro a tu hogar.