Archflorence, proyecto de rehabilitación de granja en la campiña Toscana

Archflorence, proyecto de rehabilitación de granja en la campiña Toscana
Imagen cortesía de cec-milano.us, a quien pertenecen todos los derechos.

Las telas y los tejidos son clave en cualquier proyecto de interiorismo y decoración.

Pues corresponden a los elementos fundamentales a la hora de conseguir un estilo determinado, lo que permite definir el carácter del espacio en cuestión.

Cabe resaltar que, hacerlo no siempre es una tarea sencilla, pues en este proceso entran en juego diversos factores, por ejemplo, los colores y las texturas que es preciso saber combinar con el fin de que el resultado sea el esperado.

Por suerte, para Archflorence con toda su experiencia, este proyecto terminó mejor de lo esperado.

Archflorence es un estudio de arquitectura y diseño de interiores con sede en Florencia, se especializan en la creación de villas privadas, resorts y restaurantes para sus clientes en Italia y el resto del mundo.

Y en esta oportunidad queremos destacar de forma especial el proyecto que llevaron a cabo.

Es una rehabilitación de una granja en la campiña toscana en la que queremos hacer énfasis en las telas y alfombras de lana de la marca C&C Milano y que fueron diseñadas por Francesca Garagnani.

Colores y texturas determinantes para los diseñadores de Archflorence

Si bien en el mercado hay una amplia gama cromática para los tejidos, resulta fundamental saber qué colores elegir para que, de esta forma, puedan combinar con el mobiliario, con las paredes, con el suelo y con el resto de los complementos de la vivienda.

Los colores que se emplean en el diseño de interiores es determinante, puesto que son capaces de transmitir calidez o frialdad a un espacio determinado.

En este caso, lo que hizo el estudio de arquitectura y diseño fue decantarse por materiales y tonos naturales.

El objetivo de esto era crear una integración con el paisaje circundante de los viñedos y olivos, esto fue determinante para que el espacio interior se convirtiera en un lugar que de forma inmediata evoca al descanso y a la tranquilidad.

Por otra parte, el techo con vigas y el tradicional piso de terracota de esta casa, son el lienzo sobre el que los diseñadores Carlo Poccianti, Francesca Garagnani y Carlo de Pinto desplegaron toda su creatividad.

Intervinieron con colores empolvados en las paredes y pocos muebles –elaborados a mano– con el fin de crear la que finalmente es la atmósfera de esta campiña: un aire campestre y muy vintage.

En la sala se pueden observar los azules pálidos, los grises y el beige claro que se encargan de decorar los sofás con hermosos cojines.

 

Archflorence, proyecto de rehabilitación de granja en la campiña Toscana1
Imagen cortesía de cec-milano.us, a quien pertenecen todos los derechos.

Telas que aportan autenticidad

Y qué mejor que las telas de lino de C&C Milano que aportan este toque de autenticidad y lujo a todos los ambientes de esta granja toscana.

En este proyecto se destacan colores que van desde arenas y crudos, hasta llegar al hermoso y delicado rosa antiguo de los juegos de cama en lino.

También se destacan las camas con dosel de rayas y texturas en exclusiva mezcla de algodón Palea.

Además de una espectacular alfombra elaborada a mano, cabe resaltar que tiene los mismos tonos del resto de los textiles , pues en definitiva son los toques distintivos de este ambiente calmado.

Archflorence, proyecto de rehabilitación de granja en la campiña Toscana2
Imagen cortesía de cec-milano.us, a quien pertenecen todos los derechos.

Formas, texturas y colores en armonía describen este increíble proyecto.

[Este proyecto de decoración ha sido realizado por el estudio Archflorence, archflorence.com] 

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona