Así reformó este diseñador la antigua casa de Ouka Leele

Así reformó María Rosendelf junto a su pareja, el diseñador Alberto Gobbino Ciszak la antigua casa de Ouka Leele, en Madrid. En el mundo del arte y el diseño, la unión entre el pasado y el presente puede dar lugar a una renovación verdaderamente inspiradora.

¿Quién fue Ouka Leele?

Ouka Leele su nombre real Bárbara Allende Gil. Nació en 1957 y falleció el 24 de mayo de 2022. Fue artista, fotógrafa española, pintora y poeta. Cursó estudio de piano y pintura. En 2005 obtuvo el Premio Nacional de Fotografía

Este es precisamente el caso de la antigua casa de Ouka Leele, un espacio que ha experimentado una metamorfosis asombrosa de la mano de un diseñador visionario. Sumergiéndonos en este viaje de transformación, exploramos cómo un lugar con historia se ha convertido en una obra de arte por derecho propio.

Estilo único y surrealista

Así reformó este diseñador la antigua casa de Ouka LeeleOuka Leele, la icónica artista española conocida por su estilo único y su enfoque surrealista. Alguna vez habitó esta casa, impregnándola con su creatividad y su espíritu innovador. Sin embargo, con el paso del tiempo, el lugar había perdido parte de su brillo original, yacía en un estado de semiabandonado, esperando ser redescubierto.

Es aquí donde entra en juego el diseñador, cuya visión audaz y sensibilidad artística han revolucionado por completo el espacio. Con un profundo respeto por la historia y el legado de Ouka Leele, el diseñador se propuso a restaurar la casa. Además, se dedicó a infundirle nueva vida, transformándola en un homenaje viviente al arte y la creatividad.

Cocina mantiene la mesa de trabajo de Ouka Leele

Así reformó este diseñador la antigua casa de Ouka LeeleLa pareja quiso mantener en la cocina la antigua mesa de trabajo de Ouka Leele, la cual acompañan con varias sillas. Una vajilla elaborada a mano, de Eva Hernández, taburetes que proceden de un antiguo colegio y los vasos escultura están diseñados por Aleksandra Zawistowka, de Szklo Studio. Concluyen con arreglo floral de Escapo Estudio.

El proceso de renovación fue meticuloso y lleno de desafíos. Desde la restauración de elementos arquitectónicos originales hasta la incorporación de tecnología moderna. Cada decisión de diseño se tomó con el objetivo de preservar la esencia del lugar mientras se adaptaba a las necesidades del siglo XXI.

Mantiene los recuerdos

Aunque la casa tuvo varios cambios lo que sigue intacto es el altillo, claro está, con una actualización que fue necesaria realizar. Sobre el altillo donde solía jugar María cuando era pequeña, se encuentra su arpa y un arreglo floral de ESCAPO Estudio. Además de sillones vintage de Carlo Bartoli para una firma italiana Rossi di Albizzate. También encuentras los dos candelabros, la mesa, Oregano y Cucumber, de Loewe Perfumes.

Murales inspirados en el trabajo de Ouka Leele

Una de las características más destacadas de la reforma fue la incorporación de elementos artísticos en todos los rincones de la casa. Murales inspirados en el trabajo de Ouka Leele adornan las paredes. Mientras que esculturas y obras de arte contemporáneo se integran de manera armoniosa en el espacio, creando una experiencia inmersiva que trasciende los límites entre el arte y la vida cotidiana.

El renacimiento de la antigua casa de Ouka Leele es un testimonio del poder transformador del diseño cuando se combina con una profunda apreciación por la historia y el arte.

Como puedes ver, en un mundo donde el cambio es constante, esta casa de Ouka Leele es un recordatorio de que el arte tiene el poder de trascender el tiempo y el espacio, dejando una marca indeleble en quienes tienen la suerte de experimentarlo.