En Codoo Studio verás cómo un lugar sin vida pasa a ser un hogar confortable. Es así como se cumple el deseo de transformar una casa recién entregada en un refugio que inspira y demuestra la esencia de los habitantes al impulsar este proyecto.
Cambio realizado por Codoo Studio
Este lugar surgió de la idea de los clientes que deseaban un espacio que se ajustara con su identidad, en el que cada rincón les otorgara confort y calidez. La colaboración para obtener excelentes resultados fue de la mano de amantes de la cultura asiática, la tecnología, la aviación, el mundo náutico, y por supuesto, en colaboración con Codoo Studio. Lograron emprender un viaje hasta la creación del santuario personal.
Codoo Studio transformó un lugar sin vida partiendo de una base de 300 metros de vivienda unifamiliar de una nueva obra. El desafío de infundir alma y carácter a este lienzo frío y destonificado, dijo el Studio “Digamos que no fue una intervención de interiorismo al completo”.
Luz natural parte de la transformación
Por otra parte, Codoo Studio aprovechó la luz natural como parte fundamental en esta transformación. Esta orientación este y oeste de la casa otorga un flujo espléndido de luz natural que Codoo Studio aprovechó de manera magistral. Este uso de paletas de tonos crudos, alcanzó un auténtico greige, lo que hizo que esta luz empiece a generar matices en todo el mobiliario a lo largo del día.
Materiales y texturas encierran todo
En cuanto a los materiales y texturas destacan de manera cuidadosa el equilibrio entre estética y funcionalidad, en el que el uso de telas como el algodón o el lino logran una atmósfera que envuelve. Estas piezas que resaltan con cariño desde un estudio formado por José David Costa y Sergio Ortiz.
Cada pieza refleja un estilo de vida
Esta distribución de espacios resalta otro punto clave en la creación de un hogar a medida. Esta vivienda estaba llena de un auténtico de inmobiliaria con elementos sinsentido. Desde la disposición de estos muebles hasta reinterpretar piezas familiares, en el que cada elemento se pensó para reflejar un estilo de vida y pasiones de habitantes.
Funcionalidad con el arte
Este mobiliario elaborado a medida, diseñado por Codoo Studio se complementa con la funcionalidad y el arte, lo que introduce en pequeñas dosis de grandes diseñadores. Estas son piezas que comprenden una mesa de centro elaborada a partir de un fragmento de mármol y una escultura de museo que es inspirada en una pieza de avión.
Cada pieza cuenta una historia única
Hay que destacar que cada una de estas piezas cuenta con una historia única en Casa Rayo. Esta casa no es solamente un reflejo de las personas, sino que es un hogar donde comienza una etapa nueva.
Encuentra en la buhardilla un mueble HIFI-TV diseño de la colección “The bright 70s” de CODOO STUDIO Lámpara Falkland de Artemide. Se evidencia la pasión por el mundo de la aviación en la mesa, representada en la pieza. Además, se observa una lámpara sobremesa DALÙ de Artemide, donde en el dormitorio principal, el cabecero se encuentra acolchado y mantiene igual en la paleta de tonos crudos.
Lámpara de sobremesa Metalarte
Puedes observar en el cuarto de los niños, lámpara de sobremesa Metalarte Espala 70s. Esta alfombra rompe con la estética del suelo, logrando un espacio acogedor que invita a disfrutar del ambiente.
Esta casa también dispone de un gimnasio y una zona de spa. En cuanto al aseo, solo observas el color blanco, y como un detalle, un espejo en esquina.