Conoce más cómo Norm Architects construyó esta casa de playa en madera. Se trata de una casa de verano revestida de cedro, posee un techo de sedum diseñado con el objetivo de cambiar de color con las estaciones. Esta casa de vacaciones se encuentra ubicada entre las colinas de la costa danesa por el estudio local Norm Architects.
Dos pilares de madera en su interior
La casa Heatherhill Beach House posee dos volúmenes y cuando se diseñó se hizo referencia a los graneros daneses convencionales, con un toque diferente. Así lo destaca la arquitecta Sophie Bak a Dezeen “Partimos de la tipología tradicional de granero”. Asimismo, señala lo siguiente: “Luego separamos esta estructura tradicional y la movimos para crear un espacio intermedio que sirviera como un guiño al patio tradicional”.
La casa cuenta con dos pilares de madera en su interior, cuenta con un pasillo cubierto flanqueado por pilares de madera que trasladan a la entrada, además la silueta lineal. Heartherhill Beach House está revestida completamente de cedro, que posee cuatro dormitorios y dos baños. Se diseñó con el objetivo de integrarse de manera eventual con un entorno costero.
Techo de sedum verde
También dijo Bak, “El color y las cualidades de la madera de cedro complementan la naturaleza cruda en la que se encuentra la casa”. Una característica única de la casa es que cada vez que pasen las estaciones cambiará de color.
En cuanto al techo de sedum verde de la casa incrementa una sensación natural y mezcla con las colinas cubiertas de brezos que trasladan a una playa cercana. Esta decisión de agregar sedum fue tomada por el propietario de la casa, quien le encantaba este tipo de diseño. Asimismo, Bak afirma que el tejado sedum posee grandes ventajas.
Adaptada para cada estación
Debido a que se encuentra ubicado muy cerca del mar, fueron descartados algunos materiales. También hay que destacar que el propietario creció en una casa con tejado a dos aguas, de allí que quería recrear esta sensación de hogar. De esta forma, se convierte en un guiño enfocada en su personalidad, tradiciones e historia de antiguas construcciones.
Desde la cocina de la casa se puede observar al océano. Además, el techo está fabricado para adaptarse a las estaciones. Esto significa que el techo cambiará de color con las estaciones, lo que permitirá según Bak que la casa se mezcle y sea una con el entorno. Esto hace de su estructura una expresión dinámica con la naturaleza.
Vistas al océano
El diseño de esta casa se enfoca en la optimización de las vistas del océano cercano con la línea central que se dirige hacia la playa. Al entrar al sitio por un cobertizo más pequeño se puede observar el océano, y cuando estás cerca a la casa, caminando por un sendero cubierto, solamente te acercas.
Sala y cocina dividida por escalones
En cuanto a la sala de estar y la cocina están divididas por unos escalones, debido a que los espacios se encuentran ubicados en distintos niveles.
La casa ofrece una sensación natural, debido a que los paneles de madera la realzan. En cuanto al interior y el exterior están centrado principalmente en la madera. Los paneles de madera se encuentran en tablones de abeto Douglas. Según dijo Bak, “Fue todo un desafío instalarlo, pero valió la pena ya que los tablones ahora se extienden por toda la habitación, lo que da como resultado una apariencia minimalista y sin costuras”.
En las zonas comunes se utilizó ladrillo, lo que brinda una sensación diferente, además de lograr un estilo más contemporáneo. Los cortes de los ladrillos son mínimos y se colocan uno al lado del otro, en lugar de hacerlo de forma tradicional, logrando una apariencia armoniosa y homogénea.