David Boyle reformó esta casa de 1860 para hacerla más espaciosa y luminosa

David Boyle reformó esta casa de 1860 para hacerla más espaciosa y luminosaTe encantará cómo David Boyle reformó esta casa de 1860 para hacerla más espaciosa y luminosa. Se trata de la casa de Sydney, se encontraba en ruinas y su parte trasera estaba dominada por altos muros de ladrillo de casas vecinas más grandes que impedían la luz de la propiedad. Por esta razón, David Boyle Architect fue contratado con el fin de inyectar más luz natural en casa, creando una sensación de amplitud asociada con la vida en una casa que posee terraza.

Creación de espacios fluidos

Su objetivo era brindar una sensación de sorpresa o descubrimiento aventurero que se dispersara por toda la casa, cubriendo espacios públicos a privados. Logrando crear espacios fluidos y bañados por luz directa. Esto significa que ofrece momentos para hacer una pausa para reflexionar acerca de los detalles y materiales seleccionados de manera cuidadosa.

Asimismo, añadió una extensión escultórica de dos pisos detrás de las habitaciones del frente resguardadas por el patrimonio. Es decir, en todo tiempo una serie de ventanas en el techo y huecos deja que la luz caiga suavemente y se muevan en el aire toda la casa.

Además, se encuentra adyacente frente al chicle moteado de maduro en el patio trasero, ideal para tomar una siesta colocadas bajo las ramas del árbol. Lo que a su vez crea una vista parecida a un arbusto entre el contorno poblado denso del centro de la ciudad.

Techos verdes

Los techos son más bajos en el nivel superior logrando espacios íntimos adicionales, en este caso dos dormitorios en la parte superior.  Esta extensión posee techos verdes que son utilizados con coberturas de suelos nativas con el objetivo de brindar confort térmico.

Hay que destacar que a los diseñadores de interiores Smith + Levine se les recomendó la tarea de amueblar la casa con fragmentos relajados y divertidos.  Enfocado en referencias al modernismo en la arquitectura de David que incluyen un salón hundido y asientos empotrados.

Para realzar la paleta de materiales de hormigón antiguo esquema incluye tapicería de colores bloques y muebles de mediados de siglo.

Equilibrio entre los volúmenes del espacio

David Boyle reformó esta casa de 1860 para hacerla más espaciosa y luminosaSobre la mesa del comedor encuentras un colgante suave que brinda un equilibrio entre los volúmenes del espacio y líneas fuertes. Según señala la directora de Smith + Louise Smith que esta casa sigue siendo adosada en una estrecha manzana, lo que significa que las proporciones de la zona del salón posee limitaciones.

Por ello, se vieron en la necesidad de explorar muchas opciones de formas y diseños que involucran selecciones de muebles con el objetivo de maximizar asientos sin empequeñecer el espacio.

Este proyecto constituye uno de los más exitosos, ya que otorga la capacidad de seguir el movimiento del sol, al observar los patrones de sombra y luz a lo largo del día. Además de ver las nubes que van desde lugares tan lejanos, como por ejemplo el baño de la planta baja.

Cuidadosa selección de colores y texturas

David Boyle reformó esta casa de 1860 para hacerla más espaciosa y luminosaTambién hay que destacar las mejoras estructurales, para ello Boyle se enfocó en los detalles del diseño interior. Esto involucra desde la selección de texturas y colores hasta la elección de accesorios y muebles, donde cada decisión se tomó con la finalidad de realzar la belleza inseparable de la casa.

Como puedes ver, David Boyle reformó esta casa de 1860 para hacerla más espaciosa y luminosa logró cautivar. Una casa que se destaca por su historia y modernidad. En esta casa cada rincón cuenta una historia, que van desde los detalles arquitectónicos originales hasta las innovaciones contemporáneas. Pero lo más importante es que esta casa ahora es un hogar vibrante y acogedor, donde el pasado y el presente se funden en armonía.

Fuente:

David Boyle reformó esta casa de 1860 para hacerla más espaciosa y luminosa