Mira cómo la renovación de esta casa de 1950 dio un aire acogedor y moderno, te encantará el trabajo de la arquitecta y diseñadora graduada Shelby Lenehan. El trabajo de esta diseñadora consistió en inspeccionar la tabla de intemperie Belmont, con el objetivo de hacer networking junto a los agentes que vendían la propiedad.
Shelby quedó impresionada de lo rápido que se enamoró del potencial de la casa, en la que encontró un techo con goteras, agujeros en las paredes, el jardín cubierto de maleza y sin espacio para almacenamiento.
Fue en febrero de 2021 cuando Shelby y Heath Turner plomero y su socio que se mudaron a esta propiedad. Allí comenzaron a trabajar en la casa, cada uno encargándose de los oficios y del diseño respectivamente.
En el mundo del diseño de arquitectura, la renovación de una casa antigua es semejante a desenterrar un tesoro oculto en el tiempo.
Cada pared que se quita, cada mueble que se reemplaza, revela capas de historia y potencial. Es un acto de amor hacia el pasado y un saludo al futuro. Y cuando se trata del trabajo de Shelby Lenehan, esta transformación adquiere una nueva dimensión, fusionando lo acogedor de una casa de 1950 con la frescura del diseño contemporáneo.
Detalle de la casa renovada
Se amplió la cocina de la construcción de posguerra, que en algún momento fue muy estrecha, se amplió de forma cuidadosa con el fin de crear un área de planta abierta. Sus cortinas transparentes permiten la entrada de una suave luz en los interiores.
En cuanto al mármol Artedomus Zaragoza resalta en la mesa de trabajo y en el salpicadero. Asimismo, cuenta con una grifería de cobre cepillado de ABI Interiors.
Mantener elementos originales
Lenehan conservó elementos originales clave como los pisos antiguos hechos con madera y las molduras que añadieron carácter y calidez. Ella siguiendo esto introdujo algunos elementos modernos con conocimientos profundos para diseños contemporáneos que complementaban estructura actual y darle más fuerza.
La remodelación tuvo una de sus características más notables como la creación de espacios abiertos y fluidos. Asimismo, Lenehan derribó muros internos para abrir el flujo entre la sala de estar, el comedor y la cocina, lo que creaba un sentimiento de amplitud y brillo. Este fácil paso entre áreas transforma la casa en un lugar ideal para entretenerse y vivir en familia.
Tonos que agregan vida y personalidad
La paleta de colores también fue otro aspecto crucial del diseño. Hay que resaltar que Shelby eligió tonalidades neutras y suaves como blanco, gris y beige que transmiten una sensación de serenidad y calma. Cabe destacar que estos tonos de los paneles resaltan elementos de madera noble de la casa.
Además, sirven como telón de fondo para acentuar los colores cuidadosamente seleccionados tales como almohadas, obras de arte y plantas que agregan vida y personalidad a cada habitación.
Como puedes ver, la renovación de esta casa de 1950 dio un aire acogedor y moderno no solo muestra el talento de Shelby Lenehan como arquitecta y diseñadora, sino también cómo lo antiguo puede combinarse con lo nuevo para dar lugar a la magia.
Fuente:
Cómo la renovación de esta casa de 1950 dio un aire acogedor y moderno