El orden es tan importante como la decoración de tu hogar y también hace al estilo de la misma. De nada sirve tener el mejor gusto en decoración e invertir todo nuestro dinero en el hogar de nuestros sueños, si luego no vamos a poder mantener el orden del mismo. Te estarás preguntando por ende, ¿cómo hacer para que reine el orden en tu hogar?
Marie Kondo es organizadora profesional y escribió el libro “La magia del orden”. En esta ocasión desde Look4Ddeco te traemos algunos de los consejos de la gurú japonesa del orden, que te serán de mucha utilidad.
1- Desechar lo objetos que no usas o que están rotos
El método de Marie Kondo reside en conservar únicamente los objetos que traen felicidad a nuestra vida, aquello que nos hace vibrar cuando lo tocamos o que sentimos que nos transmite dicha. En esta línea, las personas conservamos guardados muchos objetos que ni siquiera usamos, y que muchas veces ni recordamos su existencia.
Estos objetos sólo se vuelven una carga innecesaria para nuestra vida. Inconscientemente acumularlos trae un peso intangible que no vemos, pero sentimos. Los objetos rotos tampoco son buenos para la energía de nuestra casa, si queremos conservarlos debemos proponernos arreglarlos en un lapso de tiempo que, de no cumplirse, lo mejor será regalárselos a alguien que sí pueda darle un uso.
2- Organizar por categorías
Generalmente las personas ordenamos por espacios, como le dormitorio o la cocina. Además de que cada objeto tenga su espacio, Kondo insiste en la idea de categorizarlos. Ella realiza cuatro divisiones: objetos sentimentales, papeles y libros, ropa y objetos varios. Utilizar las cajas que tengas a mano, como las de zapatos, será una buena herramienta.
3- Para que reine el orden en tu hogar, debes respetar la energía de tus objetos
Siguiendo en la línea del primer consejo, todos los objetos cargan con energía y nos transmiten una cierta sensación. Más allá de ser cosas, Marie Kondo dice que debemos tratarlos con respeto, agradecerles a aquellos que nos transmiten sentimientos positivos, guardarlos como corresponde y no tenerlos en mal estado o arrugados y tirados, como forma de agradecimiento.
4- Colocar los objetos en vertical
Para los objetos que van guardados en cajones, la ropa por ejemplo, Marie Kondo te dirá que los dobles y los guardes apilados de forma vertical. Esto requiere una técnica específica a la hora de doblar cada prenda, que es muy sencilla y puedes verla de forma detallada en el siguiente video.
El motivo de colocar los objetos en vertical es que permite la visualización de los mismos. Apilarlos en horizontal no nos deja ver todos los elementos y eso nos lleva a tener que desordenar para poder encontrarlos. Siguiendo estos prácticos y sencillos consejos de Marie Kondo lograrás que reine el orden en tu hogar.