Si quieres ver cómo pasó de cochera a una casa de lujo, aquí te contamos cómo ocurrió, te encantará el cambio. Se trata del trabajo del diseñador y constructor Shanty Wijaya de Allprace. Lo que hizo fue reemplazar una vivienda en ruina de la propiedad con una construcción específica que reconstruyó los restos de su garaje en una casa de huéspedes, espacio de trabajo o alquiler o casa de piscina.
Casa inspirada en el modernismo de la ADU
Esta casa principal se inspira en el modernismo de la ADU y el catalán, que es una versión mini-yo, que representa una mezcla alta/baja de soluciones para vivir en espacios pequeños.
Se trata de una estructura de 400 pies cuadrados en West Adam, ubicada cerca de Culver City, que antes había sido un garaje abandonado para un automóvil. Se observa que en la zona del sofá se conservó la pared original del año 1930.
Sala de estar todo en uno
Esta casa está ubicada cerca de una piscina, además cuenta con una sala de estar todo en uno en un extremo. Por otro lado, el suelo en espiga se compone por baldosas de ladrillo de Arto. La casa principal está llena de detalles compuestas por arcos y una mezcla de hormigón pálido y roble cálido.
En cuanto a la cocina está personalizada con gabinetes aserrados, la estructura está terminada en Concretta. También posee un yeso de microcemento o concreto que además de utiliza en la isla.
Funciona muy bien como una placa de inducción Fisher & Paykel. Se encuentran unos taburetes de mostrados redondos que son de estilo Jeanneret. Estos taburetes están a la venta por 250 dólares cada uno en France&Son.
Paneles de las puertas del lavavajillas
Con respecto a los paneles de las puertas del lavavajillas y del frigorífico poseen tiradores para electrodomésticos Massey elbaoradas en latón envejecido de Rejuvenation.
Por otro lado, el banco del comedor CB2 posee espacio de almacenamiento debajo del asiento. Asimismo, el taburete y los cojines cuentan con tapa de cuero de Lostine. Una hermosa lámpara colgante vintage de cristal de Murano se encontró en Etsy.
Puerta francesa que conduce al patio central
En la entrada encuentras una puerta francesa que a da al patio lateral. También hay una mesa de centro y un sofá. En cuanto al baño se encuentra ubicado cerca de la cocina y a pocos pasos del dormitorio.
Este cambio de cochera a una casa de lujo demuestra un testimonio del poder de la visión, el trabajo arduo y la creatividad. Asimismo, se evidencia la atención meticulosa y la dedicación a los detalles que transformaron este espacio subestimado en un lugar lujoso y cómodo. Esto es desde el diseño inicial hasta la ejecución final, donde cada paso del proceso es guiado por una pasión implacable por la excelencia.
Como puedes ver, una vez más la historia demuestra la capacidad humana para reinventar y embellecer, además de imaginar posibilidades infinitas en lugares inesperados. Ahora que sabes que sí se puede transformar de cochera a una casa de lujo, sabes que no hay límites para alcanzar un espacio sofisticado y elegante.