7 trucos para decorar la mesa de centro del salón

7 trucos para decorar la mesa de centro del salón

Decorar la mesa de centro del salón puede ser muy fácil, pero cuando se trata de estilos y una decoración original no es tan sencillo como parece. Las mesas de centro constituyen un elemento esencial en el salón, ya que brindan un equilibrio al ambiente e inspiran un toque único y personal cuando se utiliza como parte de la decoración.

Si buscas darle personalidad a tu salón, debes tener en cuenta que la mesa de centro forma parte importante de la decoración que cobra relevancia cuando le das ese toque creativo y único. Además, permite crear un ambiente acogedor. Por ello, a continuación, aquí tienes algunos trucos que te ayudarán a decorar la mesa de centro del salón:

1. Mesas de centro con cristal

7 trucos para decorar la mesa de centro del salón

Una buena idea es utilizar las mesas de centro con cristal, hoy día son tendencia. Como bien sabes, estas mesas se ensucian muy rápido. Por ello, lo mejor es no colocar demasiados elementos sobre ella, puedes dejar algunos libros grandes que funcionen como decorativos en la parte inferior de la mesa, de esta manera podrás verlos por medio del cristal.

2. Combinar elementos

Nada mejor que mezclar una mesa de centro de cristal que tenga una bella alfombra con diferentes piezas decorativas. En cuanto a la alfombra puedes elegir un estilo vintage, verás que llenará de color el salón, y por supuesto, la superficie de la mesa.

3. Mesas funcionales

Esta opción es ideal si en el salón hay una mesa de centro básica y sencilla, esto porque solamente se piensa en la comodidad. Asimismo, hay que destacar que pensar en elementos decorativos ayudan a romper con el aburrimiento.

4. Mezclar elementos naturales

7 trucos para decorar la mesa de centro del salón

Los elementos naturales combinados siempre son una buena opción cuando se trata del salón. Si tienes en el salón una madera, cerámica, piedra y otros componentes es una gran idea. También puedes elegir un cuenco de los materiales que se encuentren en el salón.

5. Mesas para salones grandes

Si tienes un salón grande, te conviene una mesa de centro de acuerdo al tamaño del espacio. Es ideal que añadas piezas de decoración sobre la mesa. Ten en cuenta que un espacio amplio debe decorarse bastante, esto con el fin de que se sienta un ambiente cálido. Por ejemplo, colocar en una mesa de madera, cajas decorativas y libros.

6. Mesa de centro con aroma

Puedes optar por una mesa de centro con aroma, es aquí donde las velas aromáticas y las flores juegan un papel muy importante. Esto hará que el salón de la casa represente una decoración con estilo original. Todo el ambiente quedará impregnado de olor original.

7. Armoniza la decoración

Si lo que predomina en tu salón son los mismos colores, no dudes en aplicar una armonía cromática. Puedes repetir los mismos colores, en la decoración de la mesa de centro y los textiles del sofá. Los tonos naranjas en los cojines, las flores y los libros.

Como puedes ver son muchos los trucos para decorar la mesa de centro del salón, revisa con detenimiento cada uno de ellos y utiliza el que más se adapte a tu estilo.