Si quieres conocer algunos tips para lograr el salón soñado estás en el lugar correcto. Como bien sabes, el salón es el corazón de la casa, aunque hay otros espacios que quieren ocupar este primer lugar, como la cocina y el baño. Pero, sin duda, el salón es el espacio que sigue llevando la delantera, ya que este lugar es más visible, y nos sirve para socializar y compartir con la familia.
Es conveniente hacer de tu salón un lugar funcional, organizado, acogedor y confortable. A continuación, aquí tienes algunos tips que puedes aplicar para hacerla lucir hermosa y que destaque:
1. Identifica cuál es tu estilo
Antes de comenzar elige un diseño que te guste y el estilo que quieres aplicar, elegante, sutil, retro, según sean tus gustos.
2. Qué quieres lograr transmitir al ver tu sala
Qué quieres reflejar en el lugar, lo ideal es que sea confortable, ayúdate utilizando muebles a la medida o acorde al espacio que tienes, muebles cómodos, que te sientas abrazado por ellos. Puedes utilizar cojines con texturas para dar vida al espacio.
3. Colores sutiles
La elección de los colores es uno de los ítems más importante a la hora de decorar, para lograr sutileza se recomiendan colores suaves, neutros o pasteles. Estos colores facilitan la decoración, consiguiendo agregar objetos en diferentes colores y tonalidades más fuertes que van a complementar la decoración.
4. Aprovecha los espacios luminosos por la luz natural
Si el salón cuenta con ventanas ya sean grandes o pequeñas, hay que aprovechar la luz natural que brinda, ya que, esto da mucha vida al espacio. Asimismo, puedes resaltar las ventanas con cortinas que no sean muy pesadas y que brinden un toque especial al lugar.
5. Espejos para ayudar a iluminar el lugar
Los espejos ayudan a dar luz, debido a que la luz se refleja en ellos y dan la sensación de que hay más claridad en el lugar. Además, hacen lucir el espacio más grande. Si cuentas con una gran variedad de espejos, puedes elegir tomando en cuenta el espacio y el lugar donde los vas a colocar.
También puedes utilizar espejos decorativos, con formas o patrones, o espejos grandes donde las personas se puedan reflejar.
6. Objetos decorativos que embellecen el salón
Observa bien el lugar y el espacio con el que cuentas para que no sobrecargues el área, hay objetos o elementos decorativos que pueden ser muy útiles en un salón, como un sofá de color resaltante, jarrones, una lámpara, repisas en las esquinas, un buen centro de mesa, cojines, entre otros.
7. Agrega frescura y confort a los espacios
Para agregar frescura y crear un ambiente tranquilo, es ideal agregar plantas al lugar, cerca de la ventana. También puedes colocar plantas que sean altas para brindar esa altura al lugar, o en repisas suspendidas pueden colocarse plantas que cuelguen y que estén en masetas pequeñas.
Esto hará que el lugar sea más armonioso y cálido, las plantas son una excelente idea a la hora de decorar el salón, no las dejes por fuera.
Ahora que tienes algunos tips para lograr el salón soñado no dejes de ponerlos en práctica, lograrás tener el salón de tus sueños con un estilo sofisticado y elegante.