Si quieres redecorar y estás buscando estilos de salón para darle un toque diferente al ambiente, estás en el sitio correcto. El salón es uno de los espacios que define tu personalidad, es el lugar donde pasas tiempo con amigos y familiares. De allí que es fundamental si deseas un estilo moderno, clásico o algo único.
El estilo que elijas debe ser que te guste y te sientas confortable. A continuación, aquí tienes algunos estilos de salón que te encantarán
1. Moderno
Es uno de los estilos más usado que se caracteriza por una decoración funcional, armónica y simplista donde la sencillez es lo fundamental. Los muebles son de líneas limpias, colores neutros y acentos de metal como el acero inoxidable y el cobre.
Es una tendencia que incluye la incorporación de materiales como el vidrio y el acrílico que ayudan a darle el toque moderno a la decoración.
2. Clásico
El estilo clásico es una opción ideal para los amantes de la tradición. Nacido en Francia en el siglo XVII, sus diseñadores fueron inspirados por el arte de la antigua Roma y Grecia. Se caracteriza por la naturalidad, simplicidad, elegancia, moderación y sofisticación, sus muebles son de formas simples y de colores neutros.
La decoración incluye telas clásicas como terciopelo, lino y seda. Sus elementos decorativos son cuadros, estatuas y alfombras.
3. Vintage
El estilo vintage es una tendencia que cada vez se hace más popular, inspirado en los años 30 y 40. Caracterizado por la elegancia y el romanticismo fundamentado en diseños de estilo antiguo, muebles retro de colores vivos acompañado con accesorios modernos y vanguardistas.
Esta tendencia incluye elementos decorativos como lámparas, espejos y alfombras que ayudan a darle el toque vintage a la decoración.
4. Industrial
Llamado también estilo loft. Esta tendencia comenzó en Nueva York por la década de los años 50 cuando las antiguas compañías fueron convirtiéndose en apartamentos con paredes de ladrillo, vigas de hormigón y tuberías a la vista de todos.
La versatilidad, colores neutros y materiales como madera, acero y cuero es la característica predominante de este estilo. Siempre debe ir acompañado de elementos decorativos como lámparas, espejos y alfombras.
5. Bohemio
El estilo bohemio es una tendencia que se ha vuelto muy popular. Surgido en Francia por el siglo XIX. Está caracterizado por muebles con formas únicas, colores vivos y acentos de madera. Además, incorpora elementos decorativos como plantas, cuadros y alfombras para darle un toque bohemio a la decoración.
6. Escandinavo
Conocido también como nórdico, surgió en el siglo XX en el norte de Europa. El estilo escandinavo es una tendencia que cada vez se hace muy popular. Basado en una decoración simple y funcional, donde combina colores neutros y maderas naturales. Su ambiente es de muy buena iluminación, transmite amplitud, tranquilidad y sensación de calidez.
7. Minimalista
El estilo minimalista se dirige a todo aquello que se pueda reducir a lo esencial. Su principal característica es la simplicidad, mucha iluminación y muebles funcionales de líneas limpias y colores neutros buscando siempre una mayor expresividad con mínimos recursos.
Ahora que conoces un poco más de estilos de salón, elige el que mejor se adapte a tu personalidad y redecora tu espacio. ¡No dudes en probar algunos de ellos para darle un toque único a tu salón!