¿Sabes cómo decorar un salón con estilo? Si te faltan ideas de cómo renovar tu hogar, este es el momento de sacarle provecho y tomar en cuenta cada una de las que en este post te presentamos. Lo recomendable es que puedas transmitir un estilo original y un espacio confortable.
Ideas para decorar un salón con estilo
Para lograr un diseño con personalidad propia, es importante hacer combinaciones que se adapten a tus necesidades. No olvides que no solamente es la comodidad, también se necesita funcionalidad para conseguir un diseño agradable y confortable.
Crea un ambiente plácido
Es fundamental que el espacio donde te encuentres sea agradable, que puedas relajarte y descansar. Por ello, es importante identificar qué recursos modernos puedes utilizar, de igual forma la elección de la decoración de la pared es relevante, las alfombras, papel pintado o lámparas para una decoración elegante.
No se trata del tipo de espacio que dispongas, un salón con estilo siempre debe ser agradable, bajo un diseño bien cuidado. En este sentido, la buena distribución del espacio siempre debe prevalecer, ya que esto demostrará tu personalidad.
Las ventanas deben estar bien vestidas
Si tienes ventanas o ventanales, lo mejor es que siempre estén bien vestidas. Una forma de elevar el nivel decorativo del salón es hacer uso de cortinas o estores que combinen con los elementos de la decoración del salón.
Puedes utilizar la combinación de cortinas de opacidad diferente, esto ayudará a controlar que la luz no entre. Además, es fundamental tomar en cuenta la transparencia del tejido, el largo, los colores y caída. La regla general es si hay ventanas en el salón, lo ideal es hacer cortinas fáciles y decorativas.
Crea un rincón agradable
Nada mejor que decorar ese espacio de la pared blanca y hacer un ambiente que le brinde un toque diferente al salón. Por ejemplo, el papel pintado puede ser un elemento importante, ya que puedes convertirlo en el centro de atención.
En ese pequeño rincón puedes colocar un mueble pequeño o un escritorio pequeño y un taburete, esto le dará un cambio al espacio, se sentirá agradable y acogedor.
Cojines que enamoran para decorar un salón con estilo
Si quieres un espacio elegante debes saber cómo decorar un salón con estilo. Los cojines no pueden faltar en el salón, estos transforman el look del mueble, sean lisos, estampados, en contraste o entonados aportarán dinamismo a la decoración. Además de cambiar el aspecto del sofá, brindando un toque único a la decoración.
Iluminación adecuada
La iluminación del salón es un complemento relevante en la decoración del salón. Además, va acompañada de acuerdo a la actividad que haces. Si solamente vas a compartir con tus familiares, esta luz debe ser muy específica.
Por ejemplo, utilizar una lámpara de pie, es perfecta para iluminar el espacio que necesites. Otra forma es utilizar la luz ambiental, esto lo consigues utilizando lámparas de sobremesa.
Si deseas iluminar tu espacio como un profesional, puedes realzar la iluminación utilizando una obra de revestimiento con textura o una obra de arte.
Utiliza flores para decorar un salón con estilo
Un ambiente con flores siempre resalta en la decoración. Una buena idea es hacer un arreglo floral con aire natural y silvestre. Puedes colocar un centro de mesa y un jarrón, dos elementos convencionales para lucir, como si fuera una caja vintage o una jarra.
Ahora que ya sabes cómo decorar un salón con estilo no dejes de poner en práctica cada una de estas ideas y convierte tu salón en un espacio agradable, sofisticado y confortable.