Cómo decorar un hogar demasiado grande y aprovechar su espacio

¿Cómo decorar demasiado grande un hogar? Normalmente uno pensaría que tener un hogar de grandes dimensiones es garantía de mayor libertad a la hora de decorar. Esto es cierto, pero al mismo tiempo, demasiado espacio puede resultar abrumador si no sabemos por dónde empezar.

Si no sabemos cómo decorar un hogar demasiado grande, entonces corremos el riesgo de desaprovechar todo ese espacio que tenemos a nuestra disposición. Y al mismo tampoco se trata de simplemente llenar el espacio con muebles y objetos, sin ningún tipo de armonía.

Imaginar otros lugares

Una de las primeras claves es ocupar espacios que habitualmente no estás acostumbrado a utilizar. Esto significa que no necesariamente todos los muebles deben ir apoyados a la pared, como estamos habituados a ver en espacios más pequeños.

Esta disposición se utiliza para aprovechar espacios, pero en un hogar amplio podrás ubicar por ejemplo, los sofás en el medio del salón. Tendrás más libertad para imaginar nuevas ubicaciones y para utilizar los muebles incluso para dividir un mismo espacio, como por ejemplo una estantería o una biblioteca.

O en una oficina, por ejemplo, puedes jugar con la ubicación del escritorio y variar el ángulo de visión para evitar mirar hacia la pared. Puedes acercar el escritorio más bien al centro, lo importante de este tipo de ubicaciones es que siempre quede un espacio considerable para circular libremente.

Textiles a favor al decorar un hogar demasiado grande

Al decorar un hogar demasiado grande, corremos el riesgo de que el mismo transmita una sensación de vacío, y por ende de frialdad. Para evitar que nuestro hogar se vea frío, los textiles serán nuestros grandes aliados.

Llenar una habitación con la alfombra correcta y cortinas voluptuosas y pesadas la hará ver más cargada, y también más cálida sin necesidad de invertir en demasiados muebles para que no se vea vacía. Los colores cálidos también ayudarán a este propósito.

Objetos grandes para hogares grandes

Los objetos decorativos y los muebles deben ir acorde al espacio que tenemos, de esta manera transmitimos una sensación uniforme y armónica si ocupamos el amplio espacio de nuestra casa con muebles a la medida.

Haz que los sillones se destaquen, o una gran mesa en el comedor. Las cortinas que nacen desde el techo acompañaran la amplitud del hogar. Y lo mismo sucede con los objetos de decoración, una pintura de gran tamaño por encima del sofá no puede faltar en un hogar grande.

Si prefieres los cuadros pequeños, puedes acumular varios de distintos tamaños y acomodarlos juntos en un mismo espacio. Si tienes un recibidor amplio, haz que se luzca un gran jarrón a la entrada con una biblioteca lo suficientemente alta como para trasmitir el gran espíritu majestuoso del que goza tu hogar.

Si llevas a la práctica estos consejos verás que decorar un hogar demasiado grande no era un reto tan difícil como parecía.