El 'animal print' en la decoración  sin-categoria Blog Decoracion

Desde hace ya varias temporadas hemos podido ver en las mejores pasarelas de moda la insistencia de los grandes diseñadores en recuperar el ‘animal print’, una tendencia que había quedado en el olvido por su extravagancia. Y ya sabemos como es la moda: de la pasarela a la calle y de ahí a todos los ámbitos, incluida la decoración.
Alfombras, tapizados, cojines y todo tipo de textiles para el hogar han sido invadidos por esta tendencia que ahora, lejos de parecer extravagante, resulta muy original, elegante y con mucho encanto. Tal es la fuerza con la que ha llegado el ‘animal print’ a la decoración, que lo podemos ver incluso en otros materiales como papel pintado o sobre mobiliario.
Acabados que imitan la piel de cebra, de vaca, de tigre, de leopardo, de oso… La variedad es inmensa, sólo es cuestión de seleccionar la que mejor se adapte al espacio y a la paleta de colores seleccionada para la decoración de dicho espacio.
Los acabados que imitan la piel de cebra, por ejemplo, otorgan una mayor elegancia al espacio y al tratarse de una original combinación entre el blanco y el negro resulta muy fácil combinarlo con todo tipo de decoraciones. Los acabados que imitan la piel de vaca, son más combinables con decoraciones un tanto más rústicas. Los acabados que imitan la piel de oso otorgan a la decoración un ‘toque’ más delicado y son ideales para espacios más modernos… En cualquier caso, un ‘animal print’ siempre supone un original punto de atracción visual.

www.look4deco.com