Recientemente el estudio Kinzo creó nuevos espacios con rediseño de esta oficina en el que se observó una oficina con temática urbana para una empresa protestante de viviendas sociales llamada Evangelisches Siedlungswerk (ESW). Estos nuevos espacios están situados en el barrio Hasenbergl de Munich. Esta zona, que en algún momento se consideró desfavorecida, hoy día ha experimentado desarrollos urbanos importantes en un lugar diverso y animado.
Edificio de nuevo diseño
Con esta renovación y reubicación de la oficina, ESW se convertiría en un punto directo para sus residentes en el edificio de nuevo diseño. El departamento de administración de ESW se encontraba antiguamente en otro lugar de Munich. Luego, se mudó a este edificio y agregó un segundo piso con muchos ventanales grandes.
Construcción de dos grandes cuboides
Aunque se trata de una oficina con grandes ventanales de luz natural, la desventaja es el espacio en las paredes se minimiza. Para contrarrestar este problema, este Estudio decidió construir dos grandes cuboides de madera la cuales de forma ingeniosa resuelve varios problemas.
Pasillos estrechos
En primer lugar, las estructuras dividieron el espacio abierto, para ello se crearon pasillos estrechos juntamente a las ventanas, lo que separó de forma visual dos áreas distintas.
Fachada de cristal
En estos volúmenes de madera se integraron una variedad de nichos y nichos para el trabajo de manera individual o reuniones que se presentan de imprevisto. Hay que destacar que de estas salas tres se encuentran cerradas por fachadas de cristal con el fin de ser utilizadas como cabinas telefónicas o salas de conferencias.
Almacenamiento adicional
Asimismo, hay que destacar que estas estructuras brindan un espacio de almacenamiento adicional, marcadas por los frentes perforados que absorben el ruido.
Techo continuo de rejillas
Se evidencia que el techo continuo de rejillas, los textiles, las mosquetas y las plantas contribuyen a amortiguar el paisaje sonoro de la oficina. Estos techos abovedados a dos aguas de los nichos, constituyen un guiño al trabajo fundamental de ESW y al tema de la ciudad.
Tableros de madera de tres capas
Para elegir los colores y materiales de la oficina se tuvo en cuenta la sostenibilidad. Fue así que Kinzo seleccionó tableros de madera de tres capas aceitados y no tableros de aglomerado que posee alto contenido de pegamento, además de los tapizados que son textiles de mezcla de lino.
Tonos atenuados
El espacio de hace más vibrante gracias a sus tonos atenuados de los colores primarios, sin que parezcan ruidoso. Por el contrario, la calidez de la madera otorga un fondo aterrizado y neutro.
Así que la oficina de ESW irradia de forma visual el vecindario próspero en el que se encuentra y brinda un espacio moderno con el fin que los empleados se concentren y colaboren.
Ahora que conoces más acerca del estudio Kinzo y su creación de nuevas estructuras, se observa como los volúmenes de madera se integraron para una gran variedad de nichos para la comodidad de los trabajadores. Así que esta nueva oficina ESW brindará a sus empleados un espacio moderno en el que se sientan cómodos.
Fuente:
Estudio Kinzo creó nuevos espacios con rediseño de esta oficina