Normalmente tiende a relacionarse a la decoración rústica con las casas de campo. Sin embargo esta tendencia se impone cada vez con más fuerza en los salones de la ciudad. La hiper urbanización y los ritmos acelerados propios de la urbe, nos llevan a precisar cada vez más de espacios que nos desconecten y nos acerquen a la naturaleza.

La decoración rústica invade las ciudades proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Esa es propiamente la cualidad de una decoración rústica. Los elementos propios de este estilo nos envuelven con un aire fresco y nos aproximan a un entorno más natural, nos traen paz y además, se ven originales y elegantes.

Lo necesario para lograr una decoración rústica en tu salón

Una decoración rustica evoca un ambiente tradicional, clásico, y además acogedor. ¿Puedes lograr todo esto en tu salón? Claro que sí, y el primer elemento que debes incorporar para lograrlo es una chimenea.

Las chimeneas son elementos propios de la decoración rustica, esta le dará sin dudas el aspecto que buscas a tu living. Pero, ¿en un apartamento de ciudad? Pues en estos casos si el edifico no está adaptado para poder contar una chimenea muchas de ellas cumplen con una función más bien decorativa, como forma de acercar a tu hogar ese aire rustico que tanto deseas. El cambio y las sensaciones que genere serán notorios.

La decoración rústica invade las ciudades proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

En cuanto a los colores, todos los tonos de marrones lideran en la decoración rústica, combinados con grises, tonos oscuros de azul, beiges y por supuesto, el infaltable blanco. Los tonos de verde como el oliva también son protagonistas, pero no para grandes espacios sino más bien para objetos como cuadros y cojines.

Por lo general los colores en la decoración rústica tienden a ser más bien apagados y sutiles, pero a su vez se combinan con detalles más cálidos como un color mostaza, y tonos más claros como los colores crudos.

Ahora bien, hablemos de los materiales. Podemos decir que la madera es la principal estrella. Ya sea que la prefieras en suelos, techos o en sectores de las paredes, son un clásico de la decoración rústica.

La decoración rústica invade las ciudades proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Otros posibles aliados son el pavimento llamado de toba, que invita a sensaciones propias de las zonas rurales, y la piedra, muy utilizada en las construcciones campestres, apreciada en la decoración rústica por sus colores y texturas.

Finalmente el ladrillo es otro elemento que no falla, ideales por su textura y color, alguno prefieren reservarlo para detalles y no de forma sobrecargada, otros recubren toda una pared con este material que de forma bien lograda, transformará tu apartamento de ciudad en un salón rústico. Para los detalles el mimbre es el mejor cliché de todos.

La decoración rústica invade las ciudades proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Otro elemento que no puede faltar son las plantas. Combinadas con la madera del espacio sin lugar a dudas recrearás tu propio espacio agreste en un living de ciudad. Siempre son recomendables por los beneficios positivos que traen en un hogar, y más aún si lo que quieres lograr es una decoración rústica.