Vivir solo puede significar un desafío, y esto también se traduce a la hora de decorar. Existen algunas claves a tener en cuenta para decorar el hogar si vives solo y que harán de tu espacio un lugar más acogedor y que al mismo tiempo, refleje tu personalidad.

Cómo decorar el hogar si vives solo proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Si se le saca provecho al vivir solo, puede traducirse en muchísimos aspectos positivos. Vivir solo es sinónimo de crecimiento, de soledad -en el buen sentido de la palabra- de tiempo para estar con uno mismo, y de tomar decisiones según los propios deseos personales.

Esto significa que a la hora de decorar, las decisiones de cómo se verá el espacio dependerán únicamente de ti. Hay quienes piensan que decorar el hogar si vives solo, resulta en una casa aburrida, o fría y vacía. Desde Look4Deco decidimos pensar que vivir solo es sinónimo de libertad y que por ende, tu hogar puede reflejar tus gustos tal y como tú quieras.

Una chispa de color para decorar el hogar si vives solo

El primer elemento que debes tener en cuenta, es el color. Lo ideal que puedes tener a consideración, es que decores tu hogar con colores cálidos. Como decíamos, vivir solo puede interpretarse como una experiencia algo fría. Sin embargo, si le das a tu hogar unos toques de naranja, amarillo, o rojo, que son colores que transmiten alegría, sociabilidad y pasión, esta teoría queda obsoleta.

No es necesario que en toda la casa abunden estos colores, ya que son tonos bastante intensos, por ende con incluirlos en algunos detalles bastará para que se luzcan y el den vida al lugar. Si no eres asiduo a estos tonos, puedes probar con colores de la misma gama pero más tenues o pasteles claros, como tonos de diferentes rosas.

Las paredes hablan

Una buena forma de darle calidez al hogar y de que refleje tu modo de ser, es utilizando las paredes para decorar. Desde cuadros, a fotos, frases, vinilos. Recuerdos de viajes, familia o amigos, son una buena forma de a pesar de vivir solo, de sentir cerca a tus seres queridos.

Si eres amante del arte no dejes de recurrir a las obras que te gustan para que decoren tu hogar, o incluso papel tapiz en las paredes con diseños originales son una buena forma de expresar tu personalidad.

Las plantas serán tu aliada

Si vives solo, qué mejor que compartir el espacio con otros seres vivos que ayudan a armonizar el ambiente. Sin duda esta es una buena forma de traer vida y calidez al hogar, además de ser un elemento decorativo de moda infaltable en todo hogar. Desde los cactus a las monsteras, cualquiera sea tu favorita, serán una buena compañía para decorar el hogar si vives solo.