firma holandesa Moooi : aire de primavera

Definitivamente la primavera y el buen tiempo, nos cambia el carácter y lo vemos todo de otro color. O de muchos colores. Y es que cuando comienza a calentar el sol, nos apetece llenarlo todo de alegres colores, también nuestro hogar. Ello nos sube aún más el ánimo, nos incita a estar alegres, nos transmite vitalidad.

Hoy os vamos a hablar de la firma holandesa Moooi y lo último que ha presentado en Milán, que desde luego es todo un canto a la primavera, la alegría y color…

Colección Taffeta de la firma Moooi

Lo último y más primaveral de Moooi muebles-decoracion Blog Decoracion

Sin ninguna duda, la colección Taffeta es la que más ha llamado nuestra atención. Y es que toda la colección está invadida de color y alegres estampados.
La colección ha sido diseñada por Alvin Tjitrowirjo… y el diseñador ha encontrado en Indonesia su fuente de inspiración. Son los estampados florales típicos de Indonesia donde el artista ha encontrado la base de inspiración que, a través de su atractivo y poder visual gracias a sus llamativos colores, utilizados especialmente en espacios sagrados dentro de los hogares y en celebraciones típicas especiales, ha dado lugar la encantadora y vital colección de muebles que el autor ha decidido llamar Taffeta.

Lo último y más primaveral de Moooi muebles-decoracion Blog Decoracion

Cada una de las piezas que componen esta colección es única, ya que la estructura de cada mueble está elaborada con ratán trabajado totalmente a mano y de forma artesanal. Eso es precisamente lo que hace que cada una de las piezas sea única.

 

Colección Tudor

Lo último y más primaveral de Moooi muebles-decoracion Blog Decoracion

Esta pequeña colección está compuesta por tres piezas: un armario, una consola y un mueble bajo.

Lo último y más primaveral de Moooi muebles-decoracion Blog Decoracion

El conjunto de la colección es obra de dos diseñadores: Joos van Bleiswijk y Kiki van Eijk. Joos van Bleiswijk se encargó de idear y diseñar las estructuras de madera de fresno con la que cuenta cada uno de los diseños; estructuras muy simples pero que juegan un importante papel en el diseño a nivel visual, siempre sobresaliendo. Por su parte, la diseñadora Kiki van Eijk fue la encargada de dar forma a la parte más llamativa de esta llamativa colección de muebles; ella diseñó el fondo textil con el que cuenta cada uno de los muebles, textiles estampados que tienen como protagonistas ornamentos vegetales en tres colores diferentes.

Lo último y más primaveral de Moooi muebles-decoracion Blog Decoracion

Ambas son colecciones ideales para dar un nuevo aire, mucho más primaveral y alegre, a cualquier lugar. Ambas colecciones delicadas, pero también resistentes; sencillas, pero sólo aptas para espacios y hogares en los que se pretenda imprimir carácter y personalidad.

Tags : Moooi