Decantarse por la decoración a base de tejidos naturales como lino, lana o algodón, ofrece un plus de calidad a cualquier espacio.
Las grandes firmas de decoración y los estilistas de interiores suelen apostar por este tipo de tejidos que son tendencia absoluta. La elaboración que suele ser artesanal, junto a las características físicas que presentan, dotan a los espacios del hogar, de esa naturalidad y el confort que tan asociados están con la funcionalidad.
Porque los tejidos naturales tales como el lino, la lana o el algodón son producidos, normalmente, por trabajadores agrarios que aplican las nuevas tecnologías, pero a la par, mantienen procesos ancestrales de elaboración de los tejidos. Eso, por un lado, ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente, a la par que se genera riqueza y empleo de calidad.
Pero, centrados en las dotes decorativas de esas materias primas, es imprescindible destacar los cojines de lino. Un cojín puede ocupar espacios donde el descanso sea el principal objetivo, como sillas, sillones, sofás o poyetes de ventanas, que se pueden convertir en perfectos espacios de lectura. El lino lleva utilizándose con aplicaciones textiles desde hace más de ocho milenios. Según los investigadores, fue el primer tejido de origen vegetal que se incorporó a la fabricación textil y, desde entonces, hasta el S. XXI viene siendo un gran aliado.
La porosidad que aporta, hace que transpire con facilidad, lo que mantiene a los cojines siempre en muy buenas condiciones. El lino, además, es un material resistente y fácil de lavar, de ahí que decantarse por cojines fabricados con este material sea un gran acierto.
Al mismo tiempo, permiten un tintado o serigrafiado, múltiple. Es por ello que la variedad de colores y formas se pueden adaptar, siempre, al tipo de espacio que se desee ocupar con estos elementos decorativos.
Son ideales también para casas que están en climas más cálidos, incluso para exteriores, ya que es un material que ayuda a mantener una temperatura más fresca, debido precisamente a su porosidad y naturalidad. Lo que queda claro, es que un buen conjunto de cojines de lino será una solución perfecta para un hogar que busque confort, el buen gusto y la más alta calidad de sus elementos. Porque los cojines decoran, pero también tienen una utilidad continua.
Una fabricación sostenible y de alta calidad
Los tejidos Dareels ofrecen una alta calidad, a la par que para su fabricación se dedican las técnicas artesanales, pero también, la ayuda de las mejores herramientas, una combinación perfecta que ayuda a obtener materias primas de primer nivel. Con esos tejidos se fabrican, posteriormente, todo tipo de elementos de decoración para el hogar.
Por su parte, Dareels elabora la inmensa mayoría de sus productos con fibras textiles a base de hilo reciclado, así como de fibras vegetales, tales como el ratán o el mimbre. Asimismo, se tiene un especial cuidado con el diseño y la estética, eso permite centrarse en la alta calidad de los tejidos y los productos que de ellos se elaboran y, al mismo tiempo, hacen visible su compromiso real con la sostenibilidad y con la necesidad absoluta de proceder a una decoración responsable, con el fin de que los hogares aprovechen todos estos recursos para formar parte de un sistema más justo y equilibrado.
El enorme valor de la artesanía
Entre otras cuestiones, Dareels ha desarrollado un sistema en total consonancia con el entorno y las fabricaciones artesanales. Así, existe un total apego y admiración hacia la elaboración de piezas que poseen una historia única, y que son excepcionales en el mercado.
Por todo ello, la compañía aporta a cada uno de los elementos que fabrica con su marca, un sello único, pues tanto los muebles fabricados, como los tejidos son 100% elaborados a mano. Especial mención merecen el trenzado de tejido, así como los grabados.
Todas estas razones llevan a pensar que una pieza única puede otorgar al hogar un alma especial. Es por eso que contar con proveedores de alta calidad como Dareels, es una apuesta segura.