A estas alturas del avance del diseño, podríamos afirmar que la decoración minimalista es un estilo atemporal, que ha marcado una tendencia que trasciende todos los tiempos. Más que un estilo, hoy en día hace a una forma de decorar el hogar y que puede conjugarse con otras tendencias decorativas.

Menos es más: Decoración minimalista proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

El minimalismo se basa en la filosofía de menos es más, esto quiere decir que es contrario a la idea de los ambientes sobrecargados y eclécticos, sino que más bien apuesta por lo sencillo y discreto. Recurre simplemente a todo aquello que sea funcional para el hogar.

No por elemental significa que la decoración minimalista no tenga estilo. Tiene su propia identidad la cual resulta muy elegante, vanguardista y sobria, motivos por los cuales el minimalismo goza de tanto auge, y es elegido cada vez por más personas.

Dejando de lado los excesos, el minimalismo resalta por su practicidad, obteniendo como resultado un verdadero hogar que evoca al futurismo.

Lo interesante es que tanto el estilo industrial como el nórdico van perfectamente de la mano con la filosofía minimalista, dato a tener en cuenta si te inclinas por alguna de estas dos tendencias.

Menos es más: Decoración minimalista proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

El blanco es el color por excelencia en este tipo de decoraciones, por su capacidad de ampliar y volver más grande cualquier espacio. La decoración minimalista prestigia los ambientes abiertos y despejados.

También se destaca el blanco por su neutralidad, simpleza y elegancia.

Si bien los principales son los colores blancos, grises y algo de negro para contrastar, esto no quita que en el minimalismo se pueda decorar también con otros colores. Algunos pequeños detalles en colores pasteles u oscuros son válidos, como celestes o verdes musgo. También colores ocres y tostados, pero usados de manera sutil.

Menos es más: Decoración minimalista proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Decoración minimalista es sinónimo de ahorro

Como dijimos la decoración minimalista no es sólo un estilo en el hogar sino también toda una filosofía. El minimalismo apuesta por la utilización de lo meramente necesario y además por la sustentabilidad de sus materiales. En este sentido no sólo tendrás un hogar con gran personalidad sino también amigable con el medioambiente.

Ten cuidado con los muebles

Un hogar minimalista no tendrá muebles de más, deshazte de todos aquellos muebles que cumplen una función simplemente decorativa, todos aquellos muebles que ocupan lugar en un hogar minimalista lo hacen porque están cumpliendo también una función.

Menos es más: Decoración minimalista proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Por lo general los muebles minimalistas se caracterizan por sus líneas rectas y bien definidas, y por colores crudos u oscuros. Tienden a ser bajos y mayormente hechos de madera, elemento característico en la decoración minimalista.

El acero es otro elemento presente en la decoración minimalista y que encaja perfecto si te inclinas hacia un estilo más bien industrial. Al igual que los cristales, el aluminio y la lana si de textiles hablamos.

Con todos estos datos ya estás listo para empezar a transformar tu hogar con una decoración minimalista que simplificará tu vida y tu entorno.