El estilo nórdico es tendencia hace ya algunos años y se conserva en auge no sólo en el ámbito de la decoración sino también de la moda de indumentaria. En esta ocasión nos dedicaremos a analizar por qué este estilo sigue tan presente y cuáles son sus claves, para que puedas lograr un aspecto nórdico único en tu hogar.

¿Por qué el estilo nórdico es tendencia? Conoce las claves proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Un toque natural

Recordemos que los países nórdicos son regiones de clima austero y que las comunidades de dichos lugares en sus orígenes para poder sobrevivir, se valían de los materiales que la misma naturaleza les proveía.

Es por eso que los muebles que siguen el estilo nórdico están hechos con maderas robustas. Al igual que muchas de las texturas utilizadas, como ser cortinas de lino y algodón. También es muy común ver edredones y cojines de pieles los cuales se utilizaban como abrigo ante los climas excesivamente fríos.

Las plantas distribuidas en distintos rincones de la casa ayudarán a realzar el estilo nórdico que tanto deseas. Son un detalle que al igual que las flores llevan a la naturaleza hacia el interior de tu hogar.

¿Por qué el estilo nórdico es tendencia? Conoce las claves proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Combinación de texturas

Como mencionamos, las texturas del estilo nórdico provienen de la naturaleza, pero no por esto temas combinar con materiales más bien de tipo industrial como el metal. El estilo nórdico es tendencia porque no teme combinar pieles con mimbre, fibras, madera y lana, evitando las telas sintéticas.

El estilo nórdico es tendencia gracias a su sencillez

Otra de las claves que caracterizan al estilo nórdico y lo hacen triunfar dentro del mundo del diseño, es su sencillez tanto en las formas de los muebles, los cuales respetan líneas rectas con sutiles curvas, como en sus colores neutros. El ambiente tendiente al minimalismo, no debe sobrecargarse.

¿Por qué el estilo nórdico es tendencia? Conoce las claves proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

La luminosidad es la clave

Volviendo a los orígenes del estilo nórdico, el mismo proviene de países fríos como mencionamos anteriormente, donde los inviernos son duros y la luz natural no abunda. Gracias a esta característica, se tiende a aprovechar al máximo las aberturas, los ventanales y la luz para que ingrese todo lo posible.

Los colores claros son fundamentales

También algo que determina este factor es su paleta de colores. El blanco es el color por excelencia del estilo nórdico, combinado con los colores neutros. El blanco por defecto vuelve más luminoso cualquier ambiente.  Si se combina con distintos tonos de gris y negro, lograrás el tan buscado estilo nórdico.

¿Por qué el estilo nórdico es tendencia? Conoce las claves proyectos-de-decpracion Blog Decoracion

Detalles propios del estilo nórdico

No nos debemos olvidar de los detalles que completan toda decoración y son tan importantes como los muebles, los colores o los materiales. Desde libreros, hasta centros de mesa, velas, estatuas, floreros y cuadros, son todos objetos de diseño que hacen a una de las claves gracias a las cuales el estilo nórdico es tendencia hasta el día de hoy, y planea seguir siéndolo.