Desafiante, atrevido, llamativo y colorido a más no poder. Así podríamos definir al estilo Pop Art que no sólo influencia en la moda de indumentaria, sino que también está invadiendo la decoración de interiores de cada vez más hogares. Si te atreves a la decoración Pop Art y piensas que va contigo, continúa leyendo y te contaremos todo sobre este estilo que ya se ha vuelto todo un movimiento en nuestros tiempos.

Todo sobre la decoración Pop Art proyectos-de-decpracion, ideas-para-decorar Blog Decoracion

El Pop Art nace en los años 60 y es por esto que le da un toque muy retro y a la vez moderno a la decoración. Si tuviésemos que elegir un exponente, nombraríamos a Andy Warhol, con sus famosos retratos de Marilyn Monroe full color y sus latas de sopa Campbell. El contraste de colores es la ley, generando ambientes muy alegres y chillones.

Los secretos de la decoración Pop Art

Si bien el secreto del Pop Art está en romper las reglas, el mismo sigue ciertas leyes estéticas que son más bien flexibles y en donde se da rienda suelta a la creatividad a la hora de combinar. En cuanto a los colores, amarillos, rojos, naranjas, verdes, fucsias, turquesas, que pueden combinarse con líneas y lunares, paredes empapeladas, o también con el blanco como base de paredes, suelos y techos, para que todo el colorido de la decoración, se destaque aún más.

Todo sobre la decoración Pop Art proyectos-de-decpracion, ideas-para-decorar Blog Decoracion

El Pop Art está inspirado en los anuncios publicitarios pin up, las historietas y el humor gráfico, es por eso mismo que la simbología está muy presente en el mismo. Se trata de tomar iconos de la época y darles ese toque al estilo cómic lleno de color y rasgos dibujados, para que una botella de Coca Cola o el rostro de alguna figura famosa se convierta en una un objeto propio de la decoración Pop Art.

Últimas consideraciones a tener en cuenta en la decoración Pop Art

Aunque es un estilo de decoración mayormente utilizado por jóvenes, por lo enérgico y vivaz que es, ya en la actualidad rompe cualquier tipo de barrera y es utilizado por personas de todas las edades. La decoración Pop Art evoca osadía y excentricidad. Está destinado a sorprender a todo aquel que ingrese a un hogar con este tipo de decoración.

Todo sobre la decoración Pop Art proyectos-de-decpracion, ideas-para-decorar Blog Decoracion

En cuanto a los muebles que siguen con este estilo, las formas despampanantes son la característica. Un estilo moderno, curvas y geometrías para nada discretas, materiales sintéticos, plásticos, acrílicos e industriales son los que predominan.

No pueden faltar logotipos e iconos de la cultura popular en una decoración Pop Art. Y el brillo, a no olvidarse de él. Desde muebles a cuadros, lámparas, objetos de decoración, tazas, relojes, si son de colores vivos y brillantes, entonces estás yendo por el camino de la decoración Pop Art.