Las terrazas son ambientes del hogar que suelen disfrutarse mucho en los días de verano para aprovechar las delicias que el buen tiempo trae consigo. Por eso, es importante escoger el toldo más apropiado, dependiendo del tipo de terraza que tengas: recuerda que un buen toldo protegerá de los rayos directos del sol y proporcionará mayor comodidad e intimidad, sin necesidad de tener una instalación fija.

Tu toldo perfecto para tu tipo de terraza ideas-para-decorar, destacados, decoracion-jardines, casas Blog Decoracion
[ Foto cortesía de solstore.es ]
Aquí te contamos cuáles son los diferentes tipos de toldos que hay, para que hagas la mejor elección de acuerdo a tus necesidades.

8 tipos de toldos para tu terraza

1. Toldos capota

Cuando las ventanas son pequeñas, suelen usarse este tipo de toldos que resultan ideales para regular la entrada de luz directa. Los toldos capota pueden ser fijos o móviles. Los más sencillos son los semicurvos.

2. Toldos articulados

Los toldos de brazos articulados son perfectos para terrazas más grandes. Esta elección puede ser todo un acierto por la estabilidad y precisión que poseen.

3. Toldo tipo pérgola

Cuando se disponen de 16-20 metros cuadrados de espacio exterior, una buena opción puede ser un toldo tipo pérgola. La ventaja es que este tipo de toldo se puede colocar adosado a una pared o en medio de la terraza. De cualquier manera, proporcionará deliciosos momentos de frescura al aire libre.

Tu toldo perfecto para tu tipo de terraza ideas-para-decorar, destacados, decoracion-jardines, casas Blog Decoracion
[ Foto cortesía de solstore.es ]

4. Toldo con cofre

Los toldos llamados con cofre se clasifican así por su estructura. Cuando un toldo tiene cofre, este suele darle más resistencia. Además, al estar en posición cerrada, puede proteger con mayor efectividad a la tela y a la estructura, con la consecuencia de alargar su vida útil.

5. Toldo telón

Este tipo de toldo también es conocido como estor. Es uno de los sistemas más confiables para proteger a la vivienda del sol. Es muy habitual su instalación en balcones amplios y su sistema permite regular la entrada de luz sin perder las vistas.

6. Toldo punto recto

Los toldos punto recto se pueden instalar en balcones, donde se sujetan los brazos a las paredes laterales, pero si estas no existen se pueden instalar colocando unos soportes laterales para su sujeción. El toldo punto recto incorpora unos muelles en sus brazos que le otorgan gran resistencia contra las rachas de viento.

7. Toldo corredero

Este sistema es ideal para cubrir terrazas y otros espacios de grandes dimensiones en los cuales se dificultan otras instalaciones. El toldo corredero está formado por tiras de lona y varillas de aluminio, fijadas a las guías a través de poleas.

8. Toldo brazo invisible

Es uno de los tipos de toldo más adecuado para balcones. Ofrece la posibilidad de graduar la entrada de luz, permitiendo subir o bajar el toldo a gusto sin necesidad de amarrarlo, porque posee unos soportes anclados al techo o entre paredes que mantienen la lona tensada de manera constante.

Cuidando el toldo

Para preservar el toldo de las inclemencias del medio ambiente y del natural paso del tiempo, hay algunas sencillas medidas que se pueden tomar. Entre ellas está el recogerlo mientras no se esté usando: también se puede tomar esta medida cuando llueva o haya mucho viento.

Igualmente, si el toldo está mojado, es mejor permitir que se seque antes de recogerlo, ya que esto evitará la formación de moho y la aparición de grietas en la tela. En cuanto a la limpieza, esta dependerá del tipo de tela, pero en general no se recomienda el uso de hidrolavadoras.

El mejor toldo

Como podrás ver, hay diferentes tipos de toldos y seguro habrá uno perfecto para el espacio que posees. Aquí podrás conseguir una extensa variedad de toldos para terrazas de excelente calidad y variados diseños que podrás disfrutar a plenitud.

Tu toldo perfecto para tu tipo de terraza ideas-para-decorar, destacados, decoracion-jardines, casas Blog Decoracion
[ Foto cortesía de solstore.es ]