Un lugar que normalmente dejamos de lado al momento de decorar es el techo, estos espacios permanecen en el olvido. Casi siempre conservan un color neutro y participan muy poco en el look que decides dar a cualquier área de la casa.

Es hora de incluir esta olvidada parte de la habitación para que logres dar ese toque original y especial que tanto deseas, te sorprenderá ver lo mucho que tiene para brindar si le das la oportunidad. ¡conviértelo en el centro de todas las miradas!

Ideas creativas para la decoración de techos

La creatividad es parte esencial de la decoración, así que anímate a innovar y a dar vida a los olvidados techos y cautiva a todos con tu originalidad. A continuación, te mencionaremos tres ideas y recomendaciones para decorar tus techos con muy poca inversión.

Decoración de techos: ideas creativas ideas-para-decorar Blog Decoracion
Imagen cortesía de (https://servicolor.com). Todos los derechos reservados

Techos coloridos que transforman

Si estás pensando en refrescar los ambientes de tu casa, ya sea que se trate de la cocina, el baño, el dormitorio o la sala, la forma más rápida y sencilla es dándole vida a los techos es a través del color. esta es una muy buena opción.

Algo que debes considerar a la hora de elegir el color, es la altura que tengan tus techos. Si el techo es bajo debes evitar elegir colores muy oscuros, ya que darían la sensación acortar el espacio.

Para ayudar a que el espacio de sensación de amplitud puedes enmarcar el techo empleando un borde de color más claro o colocando molduras blancas. Elije colores brillantes y vivos, esto también ayudará con la iluminación del espacio.

Si por el contrario tus techos son altos, puedes seleccionar colores impactantes u oscuros que le agreguen personalidad a la habitación, incluso, puedes pintar una de las paredes de la habitación del mismo color para crear un juego de intensidades, variando la calidez del espacio.

Decoración de techos: ideas creativas ideas-para-decorar Blog Decoracion
Imagen cortesía de (https://servicolor.com). Todos los derechos reservados

Decorando tus techos con papel tapiz

Una opción arriesgada e interesante para tus techos, es llevar la originalidad de los diseños en papel tapiz, esto te permitirá jugar con diferentes texturas, estampados, colores y formas.

Los colores y las formas son elementos que indiscutiblemente aportan personalidad, vitalidad e incluso elegancia, todo depende de cómo decidas incluirlos al resto de la decoración. Existen infinidad de opciones en el mercado, así que seguramente encontrarás la propuesta más adecuada para ti.

Este estilo es más apropiado para espacios que cuenten con techos altos, ya que pueden dar la sensación visual de reducir el espacio, así que cuidado con los colores y las tramas decorativas que elijas.

Decoración de techos: ideas creativas ideas-para-decorar Blog Decoracion
Imanes cortesía de (https://www.luminalpark.es). Todos los derechos reservados

Decorando tus techos con iluminación invertida

Una propuesta muy original es utilizar la luz que se proyecta en nuestros techos. Cuando empleas como parte de la decoración lámparas puedes proyectar a través de ellas increíbles diseños. Así que combinando esta importante herramienta de decoración (la iluminación) con la creatividad, seguro crearas un inolvidable espacio de altura repleto de elegancia, personalidad y sin duda un toque chic.