Cómo elegir el mueble correcto

La elección de los muebles del hogar no es una tarea sencilla. El mismo debe corresponder con el espacio que tenemos destinado para él, pero además de eso debe verse bien, combinar con el resto de nuestra decoración, y ser funcional para el uso que queremos otorgarle. Parecen muchas exigencias para un simple mueble, pero no desesperes, con estos consejos prácticos sabrás cómo elegir el mueble correcto.

Mide el espacio exacto

Es necesario que sepas cuántos centímetros mide el espacio donde ubicarás tu mueble, para que de esta manera no te lleves la sorpresa de que no cabe en él, así que toma la cinta métrica, ¡y a medir!

Para que sea el mueble correcto, debes tener en cuenta su funcionalidad

Parece una obviedad, pero a veces sucede que por una cuestión de estética resigamos la practicidad de nuestro mueble, y luego nos damos cuenta de que no se ajusta a nuestro espacio o de que en realidad no sirve para el propósito que habíamos ideado. Así que ya sabes, el mueble correcto, cumple con su propósito.

Haz un plano de la habitación

Si estás redecorando toda una habitación de cero y vas a comprar varios muebles, haz un dibujo de la misma en donde puedas ordenar la ubicación de cada uno, o incluso puedes hacer varios hasta que te decidas o para tener varias opciones disponibles. Esto te ayudará a organizarte y a ir visualizando cómo quedará el espacio.

White,modern home design in simple eco style

Ir acorde a la decoración

Si en tu caso la habitación donde ubicarás el mueble ya está decorada de una cierta forma, debes respetar la decoración preexistente y el mueble debe ajustarse a la misma para no desentonar, fíjate en los colores, las formas y los materiales.

Por otra parte si estás decorando desde cero, planifica y ten en cuenta justamente el estilo en base al cual quieres decorar, y a partir del mismo escoge los muebles. No es lo mismo un mueble estilo vintage que un mueble estilo nórdico.

Por lo general los muebles modernos y llamativos, de colores vivos y formas más bien extravagantes, se adaptan bien a un ambiente neutro y minimalista como forma de no sobrecargar la habitación, y en donde dicho mueble puede ser el protagonista de la misma.

Planificar en base al futuro

Finalmente es necesario tener en cuenta una visión al menos a mediano plazo. Tal vez actualmente vives solo pero estás planificando mudarte con tu pareja o un amigo en un futuro cercano, y los muebles que adquieras a partir de ahora podrían estar pensados para ese caso.

O tal vez ya vives en pareja y aunque no tengan hijos sabes que en el futuro está dentro de los planes, entonces en base a esto tal vez decidas comprar un mueble un poco más grande en donde quepa todo lo necesario para esta situación especial. Si estás pensando en un mueble que te durará por varios años, entonces es el mueble correcto.