Lo retro siempre vuelve, y es así que esa premisa se cumple también en la decoración del hogar. El estilo vintage en decoración se basa en recuperar el aspecto antiguo de los años que van de los 50 a los 80, pero combinado con una visión moderna, utilizando desde pequeños detalles, hasta muebles y colores. Continúa leyendo y descubre algunas claves para lograr el estilo vintage en decoración que tanto furor está causando en los hogares de todo el mundo.

Estilo vintage en decoración: Cómo lograrlo ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Colores y objetos de decoración vintage

El estilo vintage es lo contrario al minimalismo, ya que aboga por la acumulación de elementos, muchos de los cuales suelen ser simplemente decorativos. Desde lámparas, a teléfonos, floreros, utensilios de cocina, relojes, tocadiscos, cuadros pin up o de comerciales de productos antiguos, carteles con tipografía de la época, latas y frascos donde guardar las provisiones de la cocina, son una clave importante para otorgarle una estética vintage a tu hogar.

Los objetos redondeados son otra gran perla. Ya sea en los muebles, marcos de espejos, floreros, sillas. En las paredes, puedes usar vinilos con frases y la tipografía típica vintage, expuestos en grandes dimensiones. No les temas a los vinilos grandes, resultan darle un toque muy vintage a tu hogar.

Recuerda que al ser una moda del pasado que retorna, muchos de los muebles y objetos puedes que ya los tengas, o que estén olvidados y cubiertos de polvo en el garaje de tu abuela, por eso es importante que sepas identificarlos y volverlos a la vida.

En cuanto a los colores, se suele recurrir a colores pop bien vivos, combinados con colores pasteles, y el blanco como base fundamental. Los estampados también será  una clave para lograr un aspecto vintage, tanto en cortinas como puede ser en cojines, alfombras o ropa de cama. O incluso el empapelado de las paredes.

Estilo vintage en decoración: Cómo lograrlo ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Muebles y materiales para lograr el estilo vintage en decoración

Los muebles también son otro gran factor que harán lucir el aspecto vintage de tu hogar. Puedes encontrar los indicados en tiendas de antigüedades, recuperarlos y restaurarlos, o también en tiendas especializadas en decoración vintage.

Los materiales que utilices le darán una gran personalidad vintage al hogar. Se combinan entre los materiales industriales, por ejemplo el hierro, el aluminio, y todo aquello que hace referencia a poder haber pertenecido alguna vez a una fábrica, junto con objetos hechos de acrílico con colores vivos, muebles o suelos más bien rústicos como la madera gastada, sofás tapizados con cuero, y otros objetos hechos con mimbre y fibras.

Así es que, después de haberte actualizado con estos consejos, no debes temerle al estilo vintage en decoración, ya que existen muchas herramientas para poder lograrlo. Manos a la obra y buen viaje al pasado.