Decorar la casa por primera vez: 5 tips para no morir en el intento ideas-para-decorar Blog DecoracionEnfrentarte a tu nueva casa totalmente vacía no es tarea sencilla… Y es que es como enfrentarse a un lienzo en blanco en el que debes decir colores, estilos, por dónde empezar a crear “tu obra”, etc.

Si te enfrentas a este momento, sigue leyendo porque te traemos X tips infalibles para que este proceso de decorar la casa por primera vez sea todo un éxito.

Cómo decorar la casa por primera vez

¿Por dónde empezar?

Si estás dudando, nuestro consejo es que comiences a decorar la casa por el salón o el living. No lo elegimos al azar; el living es uno de los espacios más importantes de cualquier casa.

Céntrate al principio exclusivamente en este espacio. En el estilo que quieres, en los muebles esenciales para todas as actividades que vas a realizar allí… y luego, poco a poco irán llegando las ideas y la inspiración para los pequeños detalles y los muebles o elementos auxiliares.

Cómo elegir los muebles

Cuando decoras la casa por primera vez es muy importante la paciencia, el ir poco a poco… No compres cosas por impulso que después no sabes cómo encajar ni cómo hacer que estén en armonía con el espacio que vas a crear.

Y cuando tengas idea de cómo es tu casa y de las necesidades que tienes, entonces compra los muebles más importantes… Eso sí, siempre teniendo a mano las medidas del espacio y midiendo muy bien cualquier cosa que vayas a comprar. Te evitarás así sorpresas desagradables.

El maravilloso mundo de los colores… pero, ¿cuál elijo?

A menos que tengas una idea muy clara de lo que quieres, nuestro consejo es que optes por colores neutros, claros y luminosos en las paredes. De esta forma, nunca te vas a equivocar.
Si te animas a arriesgar un poquito con la decoración, apuesta por pintar algunas paredes o por colocar papel pintado en alguna pared.

Los complementos te permitirán luego añadir el color y definir más el estilo. Y, siendo sinceros, es más fácil (y más barato) cambiar un jarrón o un cuadro que las paredes.

esta elección te evita complicaciones, permite muy buenos resultados en prácticamente cualquier espacio y estilo decorativo. Y, además, ayuda a hacer los espacios más grandes visualmente.

No olvides la ilimunación

Lo hemos repetido muuuuchas vez a lo largo de la historia del blog. Y no nos cansaremos de decirlo. La iluminación es crucial en la decoración de cualquier espacio.

Ponle especial atención a la iluminación de cada estancia de la casa, tanto natural como artificial.

Un último consejo…

¡Disfruta del proceso! No lo tomes como algo estresante y obligatorio, sino como un proceso creativo que te permitirá impregnar de tu personalidad cada rincón de tu nueva casa.