Si estás buscando algunas ideas para integrar o esconder la televisión en un salón elegante, estás en el lugar correcto. Si tienes un televisor grande o pequeño, digital o analógico, pantalla Full HD o pantalla plana de plasma, compacto de 32 pulgadas o de 200, aquí verás algunas ideas para colocarlo en el salón.
Este elemento tecnológico se ha convertido en parte fundamental del hogar, de allí la importancia de crear la armonía con la decoración. A continuación, aquí tienes algunas ideas para integrar la televisión en un salón elegante:
1. Nichos en la pared
Una excelente idea para mantener el hogar ordenado, es colocar nichos en la pared. Los nichos de pared son capaces de ocultar o mostrar su contenido. Utiliza paneles lacados y diseñados que permiten ocultar el nicho destinado a un compartimiento del televisor en el interior. Podrás destacar una decoración minimalista y minuciosa.
2. Paneles de madera
Una buena opción es unificar el salón por medio de lamas de madera, que caracterizan un modelo de televisor, además de separar la cocina del salón. Cuando se apaga el televisor se ocultan dos paneles de madera de aluminio y roble. Estos dos paneles cuando se necesita se abren y cierran, parecido a las alas de una mariposa.
3. Proyector para integrar o esconder la televisión en un salón
Es la solución que más demanda tiene, se trata de la propuesta de Castagna 1939 que consiste en colocar un proyector que sustituye al televisor clásico. Se evidencia un ambiente minimalista y esencial al mismo tiempo, es una solución popular, ideal si tienes habitaciones pequeñas en casa. Cuando apagas el proyector y la pantalla es blanca, queda integrada en la pared.
4. Camuflaje de pared
Parece como que un mueble a medida de color negro que posee en su interior la pantalla plana de un televisor. Puedes transformar tu salón con la idea de los dos arquitectos fundadores del Studio Arkevo, Federico Monti y Giorgio Pizzi.
Lo que buscan con este proyecto es convertir un mueble alto en un elemento útil para integrar el televisor y dar un efecto de continuidad.
5. Paneles ocultos para integrar o esconder la televisión en un salón
Al utilizar paneles ocultos podrás conseguir un efecto de camuflaje perfecto, puedes utilizar paneles o láminas que se cierran o abren cuando se desea revelar y ocultar según como sea el momento de la pantalla plana del televisor. Esta fue la sugerencia de la diseñadora de interiores Daniela Torre y la arquitecta Giorgia Fini, dos fundadoras del estudio 13pari.
En el que marcó su proyecto de renovación creado para un piso de 160 m2 en Turín, al norte de Italia donde crearon una pequeña pared corredera escondida con el objetivo de ocultar de la mejor manera del televisor en la habitación.
6. Cuadro
Colocar el televisor en forma de cuadro es una buena idea, es por ello que en los últimos modelos lanzados por Samsung que mezcla arte, inteligencia artificial y diseño. Se trata de un objeto misterioso que al encenderlo captará la atención de todos en casa.
Según Camila Guerritore, diseñadora del estudio biroarchitetti sugiere el modelo “The Frame de Samsung, adopta un televisor moderno, que posee la forma de un auténtico marco que tiene un cuadro.