Esta tendencia viene siendo el último grito de la moda de este año. Desde Look4Deco no pudimos ignorar los baños de color negro y preparamos este artículo para que sepas cómo decorar un baño con este color.

Baños de color negro para estar a la moda decorar-banos Blog Decoracion

No se trata simplemente de revestir todo de negro y listo. El negro es un color potente y como tal, debes usarlo con sutileza ya que es capaz de transmitir bastante dramatismo. Lo positivo de este color es su estrecha relación con la elegancia y la sofisticación, esta característica del negro permitirá que tu baño nunca luzca mal.

Cuánto negro usar

Esta seguramente es la primer pregunta con la que te encontrarás al tratar con baños de color negro. La realidad es que no hay límites con el negro, pero sí hay ciertos factores a tener en cuenta.

En primer lugar, no es recomendable que sea todo absolutamente negro. Si quieres un predominio y abundancia de negro en tu baño, procura combinar con elementos de otros colores como canastos de mimbre, una planta, o detalles en oro.

Por otro lado, debes tener en cuenta el tamaño del baño. La regla es que el blanco amplía y el negro achica, por eso lo recomendable es utilizar mucho negro cuando el baño es amplio. Sin embargo, si tu baño es pequeño igualmente lo puedes utilizar, tal vez en dosis menores, sin tanto protagonismo y reservado para los detalles.

Baños de color negro para estar a la moda decorar-banos Blog Decoracion

Combinar los baños de color negro con otros colores

La combinación con otros colores puede ser clave al momento de decorar baños de color negro. Una combinación exitosa es la del negro con gris, utilizando por ejemplo toda la pintura de las paredes y el revestimiento del suelo en gris, y los detalles como los muebles, la grifería o las lámparas en negro.

Otra tendencia dentro de los baños de color negro, es la combinación negro y dorado. Súper elegante y sutil, podemos pintar en este caso las paredes del baño de negro, y dejar el dorado para la grifería, el marco del espejo, los apliques de la pared.

Baños de color negro para estar a la moda decorar-banos Blog Decoracion

El negro en puntos focales

Si quieres que el negro destaque pero temes aburrirte de él, entonces una buena táctica es reservarlo para el mueble de lavabos, que es el mueble principal de nuestro baño. Esto atraerá la atención y dotará de elegancia el baño, pero no te cansarás de él.

Optar por el negro en puntos focales sobre un fondo blanco, es una estrategia que nunca falla, recuerda que la combinación blanco-negro es atemporal y segura.

Baños de color negro para estar a la moda decorar-banos Blog Decoracion

Puedes probar añadiendo madera si te inclinas más hacia una estética natural y algo rústica. La madera puede aparecer en el suelo, en algún mueble, o incluso en el revestimiento como forma de delimitar espacios en los baños de color negro.