Hablábamos hace muy poco de la tendencia de las cocinas en color negro. Pues bien, esta vez le toca a los baños, porque el negro, aunque nunca se ha ido, esta temporada llega con más fuerza que nunca y dispuesto a ser el protagonista en todo tipo de espacios.

Tal es la fuerza con la que arrasa que ha desbancado al blanco que venía postulándose como el color protagonista durante muchas temperadas en diversos estilos decorativos y apto para todo tipo de estancias. Ha desbancado incluso a la madera como básico. El must, esta temporada, es el negro. Sí, también para nuestro baño.

Y para que estés a la última en lo que se cuece en el mundo deco, hoy te traemos algunos baños con el negro como protagonista, para que fiches estas ideas, las utilices como inspiración y hagas de tu baño un espacio único.

Tendemos a creer que el negro no es compatible con espacios pequeños. Y cierto es que puede ser un problema si no sabemos cómo integrarlo en la decoración. Sin embargo, si se utiliza buscando la armonía, como en este caso, incluso tratándose de un baño pequeño, el resultado es precioso.

En este caso, se ha buscado en el techo ese punto de equilibrio utilizando el blanco. También la iluminación juega un papel importante, lo que evita que el espacio parezca más pequeño. Y por último, el espejo; es tan gran de por estética o diño, pero también por estrategia, de esa manera se crean perspectivas que amplían visualmente el espacio.

Tendencias que enamoran: baños negros decorar-banos Blog Decoracion

Negro, combinado con algunos toques grises y cerámica en blanco…

De nuevo estamos ante un baño pequeño. Pero el diseño y el color lo dotan de una elegancia exquisita.

Un claro ejemplo de que menos, casi siempre es más.

Tendencias que enamoran: baños negros decorar-banos Blog Decoracion

Si no te atreves con un estilo total black, una gran opción es crear alguna zona más luminosa utilizando blanco o tonos más claros…

Tendencias que enamoran: baños negros decorar-banos Blog Decoracion

Y si te gustaría añadirle un toque cálido… combina el negro con la mandera:

Tendencias que enamoran: baños negros decorar-banos Blog Decoracion

Y a ti, ¿te gusta esta tendencia?, ¿qué estilo encaja mejor contigo?