Para 2019 debes tener un baño moderno, pues esta será la tendencia que dará de que hablar este año. El estilo moderno se caracteriza por una idea de concepto abierto, línea simple y minimalista. De este modo los espacios resultan más atractivos y la calidad del diseño se destaca en el espacio.
En el estilo moderno, la disposición del espacio deber ser grande y luminosa. Todos los elementos del diseño deben complementar los espacios. Si estás pensando en redecorar tu baño a continuación te vamos a mencionar los elementos que debes incluir en tu diseño para que tu baño luzca moderno.
1. Concepto abierto
Una de las pautas del diseño moderno es la presencia de los espacios abiertos. Por lo que recomendamos integrar a tu baño puertas para regaderas de vidrio templado, este elemento te permitirá una comunicación visual en todo el baño.
2. Texturas
Si deseas un diseño tradicional, puedes cubrir tu baño con los mismos azulejos de manera uniforme. Pero si deseas un diseño más versátil te recomendamos elegir una pared y cúbrirla con azulejos texturizados. El resto de las paredes cúbrelas con pintura o con azulejos lisos. Esto permitirá que se generen contrastes de texturas y el espacio luzca más atractivo y con personalidad.
3. Luz natural elemento clave para un baño moderno
La iluminación desempeña un papel importante en la creación del baño de diseño perfecto, con una combinación de luz natural y artificial. La luz natural puede crear un ambiente luminoso y aireado, mientras que las luces artificiales de alta calidad, como las luces empotradas y los focos, pueden proporcionar una iluminación más práctica y adaptable a las distintas situaciones. Además, una luz cenital o reguladores de intensidad y pantallas de lámpara pueden crear un ambiente acogedor y relajante en la habitación.
La luz natural en el estilo moderno es uno de los tópicos más importante. No hay nada mejor que la luz que proviene del exterior. En caso de tener la oportunidad, te recomendamos abrir ventanales que permitan poder captar la luz del día. De no poder, agrégale a tu diseño luces artificiales blancas que le permitan darle a tu baño la calidez que brinda este tipo de iluminación.
4. Paleta de colores
Si buscas darle un toque moderno a tu baño, te recomendamos que apliques tonos sencillos al acabado. Los colores grises, negros y blancos son los ideales para crear un ambiente elegante.
5. Suelo del baño
Cuando se trata de crear un baño de diseño, los suelos y las paredes tendrán un gran impacto en el aspecto y la sensación general del espacio. Los acabados neutros y naturales, como las baldosas de cerámica y la piedra, así como la madera y el laminado, son excelentes opciones para crear un suelo atractivo y práctico a la vez. En las paredes, el papel pintado con motivos interesantes y materiales únicos como el bambú y el corcho crean un aspecto contemporáneo, mientras que los azulejos con textura y los motivos de mosaico aportan una sensación de lujo. Los colores atrevidos y las formas geométricas también pueden añadir un toque de sofisticación y estilo a la habitación.
6. Elementos y muebles
Para decorar tú baño debes adquirir el sanitario, lavamanos y bañera, color blanco que lo hagan lucir minimalista y muy actual. Los muebles restantes puedes escogerlos de color negro, blanco de madera o con detalles en cristal, estos lograran la sofisticación que tanto deseas para tu baño.
También se pueden utilizar muebles para crear un baño de diseño atractivo y moderno. Para un espacio pequeño, se pueden utilizar muebles suspendidos para crear un efecto de amplitud y ligereza, mientras que los baños más grandes pueden beneficiarse del uso de muebles a medida que se adapten perfectamente al espacio y ofrezcan mucho espacio de almacenamiento. Los muebles altos, los tocadores y los armarios laterales son opciones estupendas para añadir funcionalidad a la habitación sin renunciar al estilo.
7. Espejos y accesorios.
Agregar espejos en tu baño creará un efecto de profundidad y generará la sensación de espacio abierto. Igualmente te aconsejamos incorporar plantas decorativas, llamarán la atención sobre todo si el baño está decorado con colores neutros.
Los toques finales de un baño de diseño vendrán en forma de accesorios. Elementos como espejos, plantas, obras de arte y ropa de cama pueden añadir un toque personal y completar el espacio. Además, los grifos y los cabezales de ducha también pueden añadir un toque de lujo a la habitación y contribuir a la estética general.
Estos son los elementos que en look4deco recomendamos para darle un toque más natural y modernos al cuarto de baño. ¡Esperamos que todas estas ideas de decoración sean una fuente de inspiración para crear el ambiente moderno que tanto deseas para tu baño!