¿Estás buscando consejos para decorar baños pequeños? Si tienes un baño de pequeñas dimensiones no debes preocuparte, con estos tips lograrás la decoración perfecta que se adaptará a tu estilo. Nada mejor que tener un baño cómodo, aún cuando no sea amplio.
Decorar un baño pequeño puede ser un desafío, pero también es una gran oportunidad para ser creativo. Lo importante es aprovechar al máximo el espacio disponible para crear un baño acogedor y funcional. Aunque parezca complicado decorar baños pequeños, sí es posible lograrlos con estas reglas prácticas que verás a continuación:
No combinar gran cantidad de materiales
Es fundamental que los baños pequeños tengan continuidad visual, por esta razón, es importante seleccionar sólo los materiales necesarios. Una buena idea es utilizar el microcemento para que ocurra este efecto visual. También puedes usar papel pintado en la parte superior de la pared, lo que le brindará un efecto de crecer el espacio.
Elige el color adecuado para la pared
Cuando se trata de un baño con poco espacio, lo recomendable es elegir un color que sea un tono más claro que el de los muebles y los accesorios. Esto otorga sensación de que el baño es más grande.
Se recomienda usar el color blanco, esto ayuda a que un espacio más amplio, además es más fácil de combinar con otros accesorios.
Utiliza espejos
Los espejos son una buena forma de que el espacio se vea más amplio visualmente. Lo ideal es que coloques uno en la pared, esto hará que se vea más espacio y aumentes la iluminación.
Utiliza almacenamiento inteligente
Hacer un almacenamiento inteligente es muy importante en un baño pequeño. Puedes utilizar estantes y armarios colgantes para aprovechar al máximo el espacio. Notarás que se verá un espacio organizado con estilo.
Coloca luces cálidas
Las luces cálidas permiten crear un espacio cómodo y relajante. Las luces LED son ideales para ahorrar energía y mantener el espacio iluminado. Además, que estas luces tienen muchas ventajas, duran más, no se calientan, se encienden rápido, y lo mejor de todo, la puedes conseguir en diferentes colores.
Añade accesorios decorativos
Los accesorios decorativos pueden agregar un toque de estilo al baño. Utiliza una alfombra de baño, toallas de colores, un jarrón con flores, etc.
Utiliza plantas
Las plantas son una excelente manera de añadir color y vida al baño. Las plantas de interior son una buena opción, ya que son fáciles de cuidar.
Coloca puertas corredizas
Para lograr mayor espacio es recomendable colocar puertas corredizas, ahorrarás el espacio, al menos unos centímetros que ganarás al no tener una puerta batiente.
Elige una ducha en lugar de la bañera
En lugar de instalar una bañera, lo ideal es que coloques una ducha, así ahorrarás unos cuantos metros valiosos. Con una ducha tendrás más espacio para mantener el baño con excelente decoración.
Con estos consejos prácticos para decorar baños pequeños, puede decorar un baño pequeño con estilo y funcionalidad. Así que puedes elegir el color adecuado para la pared, utiliza los espejos, almacenamiento inteligente, luces cálidas, accesorios decorativos y plantas para crear un baño acogedor y relajante.