Tener un spa en casa es la mejor experiencia de salud, bienestar y felicidad que puedes experimentar sin salir de tu vivienda. El spa hace parte del concepto “wellness” que nació en Estados Unidos como sinónimo de buena forma física y salud.
Con los años se ha transformado en un sinónimo de calidad de vida y equilibrio entre mente y cuerpo. Es un equilibrio entre el ejercicio físico, alimentación balanceada y productos que relajan y refrescan el cuerpo para darle bienestar. De allí surgieron las bañeras, cabinas, saunas y demás elementos de un spa que ahora puedes tener en casa.
Un spa en casa para cuidarte
El baño diario puede ir más allá de una rutina de aseo. Puede convertirse en una actividad beneficiosa y relajante para tu cuerpo y tu salud, cuando la conviertes en una hidroterapia.
Esta técnica curativa trae innumerables beneficios a partir del uso del agua para combatir problemas de salud. El agua permite estimular la circulación, eliminar toxinas, hidratar la piel, tratar la celulitis, relajar los músculos y reducir el estrés después de largas y agobiantes jornadas de trabajo.
En la actualidad, la tendencia es que los cuartos de baño se conviertan en pequeños spa con funciones sofisticadas que permitan el bienestar de las personas.
Pero al momento de equipar un spa debes considerar todos los sentidos: tacto, oídos, olfato, vista, sabor y encontrar con ellos un punto de equilibrio entre el diseño y el bienestar.
En un spa se puede utilizar la cromoterapia con diferentes ciclos que combinan potencias, colores y ritmos con opciones de masajes relajantes.
Accesorios de un spa en casa
Los saunas y cabinas
Para lograr crear un spa en casa puedes utilizar diferentes accesorios. Por ejemplo, las cabinas que incluyen el plato de ducha, la mampara, jets, grifería, asientos y accesorios. Todo dentro del baño.
Son muy confortables y permiten convertir tu baño en un fabuloso centro wellness. Puedes incorporar funciones como musicoterapia, baño turco, sauna, aromaterapia o cromoterapia.
Por su parte, los saunas tienen más de 2000 años como uno de los tratamientos más clásicos para aliviar el dolor, eliminar toxinas, mejorar el estado del organismo y despejar las vías respiratorias. Las cabinas de sauna pueden ser individuales o para dos personas que pueden ser instalados en espacios dentro de la casa.
Las bañeras
En el mercado se pueden encontrar soluciones versátiles que se pueden adaptar según los espacios y las necesidades. Hay bañeras de medidas ajustadas o aquellas de grandes piezas equipadas con sistemas de hidromasaje de última generación.
La estructuración interior de una bañera puede variar. Sin embargo, usualmente tiene bancos sencillos o asientos de múltiples niveles o tumbonas con masaje que permiten tratamientos de hidroterapia muy completos.