¿Estás buscando tips para distribuir el papel higiénico de forma decorativa? Lo que nunca debe faltar en el cuarto de baño es el papel higiénico, pues es el lugar más idóneo para su almacenaje. Para que el baño luzca con estilo, debe añadirse el toque mágico de la decoración; verás que precioso torna ese espacio, dándole mayor relevancia, armonía y originalidad.
Comúnmente el papel higiénico es guardado en el gabinete del baño, pero en algún momento sucede que se requiere ocupar ese espacio por alguna razón. Es por este motivo que se es necesario contar con algunos consejos que harán que el baño luzca moderno y con estilo. A continuación, los tips para distribuir correctamente el papel higiénico:
1. Utiliza portarrollos
Los portarrollos son una excelente opción para ordenar y decorar los baños, sus diseños van desde los más básicos hasta los más ingeniosos, desde atornillar un gancho en la pared y colgar una redecilla para aglutinar rollos de papel. Así como también agarrar un par de cuerdas de lana gruesa del color de tu preferencia y empatarlas en vertical entre dos ganchos para que tomen los rollos de papel que se colocaran entre ellas y la pared.
Si tienes un baño rústico puedes usar una rama gruesa como portarrollos, también puedes comprar bolsitas rígidas de plástico de colores y montarlas en la pared. También puedes utilizar estructuras de pie, son perfectas para los que no desean realizar perforaciones en la pared.
2. Elige la mejor canasta
Las canastas cumplen dos funciones ser decorativas y además funcionales. Con una canasta lo suficientemente alta puedes aprovechar su agarradero y utilizarlo como un soporte para el montaje del papel higiénico, la colocas en el piso o en un estante y verás lo bello que lucirá.
Existen canastas que tienen dos agarraderos, para estas debes instalar dos soportes en la pared y montarla, verás lo hermoso y funcional de la misma.
También puedes montar canastas en forma de repisas en la pared, si te gusta puedes hacer una combinación de tamaños, cada una con distintos tipos de almacenamiento. Por ejemplo, una para el papel higiénico, y las otras para los paños, colocando entre ellas cuadros decorativos para así llamar la atención de muchos.
3. Aprovecha la madera
Para una pequeña área de una pared, puedes montar elementos decorativos y funcionales en madera, puedes comprar o también lo puedes hacer en casa. Un ejemplo es aprovechar 8 tablas del mismo largo y de ancho aproximadamente 10 cm e ingeniosamente crear el juego de las tres en raya. Las equis también se pueden fabricar en madera y cada espacio vacío es el lugar para que coloques el papel, se verá atractivo y muy bello.
También puedes aplicar la geometría, utiliza 4 maderas para hacer un cuadrado con ellas y entre una esquina interna y la otra monta otra tabla creando una división perfecta. Esto ayudará para que en un lado almacenes los rollos de papel y del otro cualquier objeto de tu preferencia, finalmente lo fijas en la pared en forma de rombo.
Ahora que conoces estos tips para distribuir el papel higiénico de forma decorativa, tienes muy buenas opciones para lucir y guardar todos los rollos, ganando así un espacio muy importante en tu hogar.