La decoración de un baño pequeño es una tarea estratégica. Para hacer un buen trabajo es necesario utilizar elementos que lo hagan lucir más grande y espacioso.
Uno de ellos es el espejo.
Para escoger el más adecuado debes tener en cuenta que sea decorativo y grande para que refleje la luz y amplíe el espacio.
En el mercado puedes encontrar diferentes opciones de espejos: sin marco, ovalados, XL, redondos, hexagonales, toda una variedad.
Elegir espejo para un baño pequeño
Para un baño pequeño: un espejo grande
Y no es una contradicción. En verdad es una buena opción cuando se utiliza un espejo de pared a pared en baños con espacios reducidos. De esa manera se podrá reflejar el máximo de luz. Una idea es colocarlo sobre el mueble del lavabo, puede ser sin marcos y completamente empotrado en la pared.
Un espejo hasta el techo
Si bien puedes buscar un espejo que vaya de lado a lado de la pared, también puedes dejar que vaya hasta el techo. Con ello, el efecto de amplitud será completo. Es una buena idea que puedes probar.
Busca que combine con todos los elementos
Al elegir un espejo XL para un baño pequeño, debes asegurarte que combine con todos los elementos que ya tenga el espacio. De hecho, si eliges uno con marco busca que combine con los apliques por ejemplo. Puedes integrar madera en los gabinetes.
Espejos redondos sin marco
Los espejos redondos son una buena alternativa. Al escogerlo sin marco su imagen se verá más homogénea y pura que incluso puede pasar desapercibido. Al reflejar la pared del frente amplía considerablemente el espacio.
Apuéstale al Beige
La decoración monocromática es una buena alternativa para un baño pequeño. Y el mejor color para conservar la calidez es el beige. El secreto también está en escoger un marco del mismo color del resto de la decoración.
Uno con marco fino
Pero si no te agrada que el espejo vaya de pared a pared, puedes escoger un espejo más bien grande con marco fino. Ayuda mucho a los espejos de grandes dimensiones a que se vean mejor.
Forma rectangular y marco discreto
Si tu baño además de ser pequeño cuenta con una pieza de madera impactante, lo mejor es que escojas un espejo grande y rectangular con marco blanco del mismo tono de la pared. Pareciera que hace parte de ella.
Baño con dos lavabos
Si en tu baño aunque sea pequeño hay dos lavabos, puedes usar un gran espejo que los cubra a los dos. También puedes colocar sobre cada lavabo un espejo igual (dos gemelos) y buscar que se fundan con el acabado de la pared. Puede ser usando un marco del mismo tono.