Cada año, son muchas las personas que optan por reformar el baño de su hogar y darle un nuevo aire a los muebles de baño. Por eso, si tienes pensado cambiar tu baño, te contamos todos los estilos y las tendencias de moda este 2021.

En concreto, os hablamos de 5 tendencias que encontrarás en cualquier baño este año. ¡No te lo pierdas!

La estética zen

Una de los baños que más de moda se han puesto este año son los de estética zen, que cuenta con tonos beiges. Se trata de baños sin alicatar que aparecen en las últimas novedades de la decoración de Zara Home.

Así, las paredes están acabadas en cemento apto para zonas húmedas y los colores aportan una sensación de tranquilidad y relax.

El acabado ónix

El acabado ónix, tanto en las paredes como en las superficies del baño, también son tendencia este 2021. Se caracterizan por ser acabado de los baños más lujosos, ya que se sustituye el acabado en mármol más tradicional, por los acabados en piedras muy lujosas como el ónix.

Se trata de un material que puede resultar excesivo. Por ello, se opta por usarlo en un frontal de baño.

Las griferías murales

Las griferías murales se han puesto muy de moda en los baños por distintos motivos. El principal, además de su preciosa estética, es la ganancia de superficie en el lavabo y la fácil limpieza del mismo.

Así que, si ya te vas a ver inmerso en una reforma integral del baño, las griferías murales es una gran opción.

Los patrones de los azulejos

Los azulejos ofrecen muchas posibilidades ya que, con ellos, se pueden optar por distintos patrones tanto en vertical como en el suelo.

En este sentido, está muy de moda optar por formar un patrón en vertical, creando baños originales y creativos.

En cuanto al suelo, a no ser que se trate de un suelo laminado en madera y de forma continua, también se puede elegir un patrón que aporte dinamismo a la estancia.

Sea cual sea el caso, se debe compensar con una pared lisa y blanca para que destaque el suelo, o viceversa.

Los lavabos en piedra

Por último, otra de las tendencias para tu baño es optar por lavabos en piedra o mármol.

¡Y si es una única pieza mucho mejor! El resultado será un baño muy elegante y fresco.