Cómo reformar un baño según las tendencias en interiorismo para el 2024

Reformar un baño no es solo cuestión de funcionalidad, sino toda una oportunidad para transformar este espacio y convertirlo en tu nuevo santuario de relajación. Con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tendencias, los baños han pasado de ser cuartos pequeños sin apenas protagonismo en las viviendas a convertirse en verdaderos spas y espacios multifuncionales.

Con la llegada de los últimos meses de 2023, las tendencias en decoración de interiores del próximo año empiezan a asomarse a la vuelta de la esquina. Por eso, si estás pensando en hacer reformar un baño para darle una nueva vida, te recomendamos estar muy atento a las novedades y tendencias que trae el 2024 para baños y aseos.

Los expertos de Reiteman nos han chivado ya algunas de las tendencias que vendrán para quedarse en el próximo año. Este estudio de reformas integrales en Madrid está especializado en reformas integrales y, en este artículo, nos cuentan cuáles son las tendencias 2024 que debes tener en cuenta en la reforma de un baño. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

Estética minimalista y funcional

Durante el próximo 2024, el minimalismo seguirá siendo una tendencia dominante en el panorama del interiorismo. Por eso, los expertos de Reiteman nos recomiendan optar por muebles y acabados con líneas limpias y colores neutros. Esta estética nos proporcionará una sensación de amplitud mayor.

Además, los muebles suspendidos y los sanitarios de diseño serán el toque perfecto no sólo para aportar elegancia, sino también para facilitar la limpieza del día a día.

Materiales naturales y sostenibles

En baños y aseos, los materiales como la madera, el bambú o la piedra natural aportan calidez y textura. Estos detalles son esenciales para crear un ambiente más relajante. Asimismo, los expertos en interiorismo empiezan a decantarse también por el uso de materiales reciclados o sostenibles, que aportarán un plus a aquellos propietarios que estén concienciados con el impacto medioambiental.

Tecnología inteligente

En los últimos años, las nuevas tecnologías han conquistado todo, incluso, los baños. De hecho, las tendencias que asoman para 2024 apuntan que la tecnología en el baño ya no es solo una novedad, sino una verdadera necesidad para muchos.

En esta categoría, encontramos soluciones inteligentes como las duchas con control de temperatura digital, los inodoros con funciones de bidé y los altavoces bluetooth integrados. Estas son solo algunas de las opciones disponibles.

Iluminación estratégica

La iluminación juega un papel crucial en la creación de un ambiente acogedor y relajado en cualquier baño. Por eso, los profesionales de Reiteman recomiendan optar por luces LED de bajo consumo, teniendo especial consideración por la iluminación de acento en áreas como, por ejemplo, debajo del lavabo o dentro de las duchas para agregar un toque de lujo.

Espacio de almacenamiento innovador

En la reforma de un baño, algo que debemos priorizar siempre es el espacio de almacenamiento, que nos aportará practicidad en el día a día. Por eso, en Reiteman consideran que maximizar el espacio de almacenamiento sin comprometer el diseño es clave en una buena reforma.

Para ello, pueden utilizarse soluciones como las estanterías ocultas, los muebles multifuncionales o armarios empotrados, que son excelentes opciones.

Colores y texturas

Aunque los colores neutros dominan las tendencias actuales, los interioristas también nos animan a perder el miedo de añadir toques de color vibrantes. Una buena forma de hacerlo es introducir azulejos coloridos o con patrones audaces y accesorios de colores llamativos como el naranja, el azul o el verde.

En cuanto a las texturas, en 2024 los azulejos con relieve y los acabados mate van a tener un gran protagonismo en los baños, al añadir interés visual de forma atractiva pero relajada.

Zona de ducha y bañera

Las duchas a ras de suelo y las bañeras independientes ya han empezado a ser tendencia. Por eso, los expertos nos recomiendan considerar la instalación de una mampara de vidrio para dar mayor sensación de amplitud.

Además, en aquellos baños en los que haya espacio suficiente, será muy interesante instalar una bañera que actúe como pieza central y foco de todas las miradas.

Plantas y elementos naturales

Incorporar elementos vivos y naturales no sólo puede añadir un toque de frescura y actualidad a tu nuevo baño, sino que puede ser clave para mejorar la calidad del aire en este espacio.

Conseguir este toque de naturaleza en un baño es muy fácil: basta con instalar plantas purificadoras de aire o alguna especie que soporte bien la humedad. Si puedes, añadir un pequeño jardín vertical sería el toque ideal.

Accesorios y detalles decorativos

Cuando hablamos de crear un nuevo ambiente, los detalles importan, y mucho. Algunos accesorios como los toalleros calefactados o los dispensadores de jabón elegantes pueden ser detalles esenciales para eliminar el ruido visual y hacer un baño mucho más funcional.

Otra idea para imprimir tu personalidad en este nuevo baño es colgar un espejo con marcos distintos, transformando el espacio y dándole una estética más atractiva y especial.

Redacción Look4deco

Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores