Mira cómo Conti, Cert transformaron este piso de Barcelona y lo hicieron más luminoso donde su especialidad es otorgar nueva vida a los antiguos apartamentos y a su vez honrar la historia arquitectónica. Llama la atención del último rediseño de Conti, Cert de un apartamento pequeño y estrecho de 115 metros cuadrados o 1238 pies cuadrados.
El apartamento se encuentra ubicado en el barrio Eixample de Barcelona, inició siendo oscuro, sin encanto y estrecho. Cuando se puso en manos de los fundadores Isabel Cert y Andrea Conti lo transformaron en una casa espaciosa y con un diseño elegante que mezcla el minimalismo moderno con un diseño clásico español.
Puertas francesas y vigas de madera
Este movimiento característico de Conti, Cert, restaura y expone la volta, además del techo curvo en forma de bóveda común en casas convencionales de Cataluña. La casa posee puertas francesas y las vigas de madera del techo conducen a la terraza, son materiales originales de la casa. Incluso dice Andrea que conservan el vidrio. El ventilador que posee es de la marca española Inthai.
Otra característica de este diseño es el uso de luces de Santa & Cole. En esta ocasión los diseñadores eligieron luces Noguchi, ya que permiten adornar la casa.
Estantes modernos y atemporales
En la sala de estar encuentras modernos y atemporales minimalistas estantes empotrados en la pared de la sala. El antiguo apartamento tenía seis dormitorios, ahora cuenta con tres dormitorios. Se hizo un ajuste estructural considerable, esto con el fin de abrirla y aprovechar la luz proveniente de las ventanas originales.
En cuanto a los armarios están hechos en madera de haya. La encimera es de mármol blanco Macael con un rematado mate. Por otra parte, los estantes de pared abiertos permiten que se mantengan las cosas aireadas y luminosas, sus apliques son de Artemide.
Conti, Cert aprovechó al máximo la disposición del piso
Te encantará el estudio, cuenta con un bello piso de baldosas. Aunque Andrea destaca que las baldosas de cementos eran originales, pero se encontraban en una habitación distinta fueron realojados, retirados y restaurados.
Los cambios significativos fue la reconfiguración de la distribución interior. Conti, Cert aprovechó al máximo la disposición del piso, eliminando paredes innecesarias y creando espacios abiertos y fluidos que permiten que la luz fluya sin obstáculos. Esta nueva disposición no solo mejora la sensación de amplitud. También facilita la circulación y crea una atmósfera acogedora y luminosa.
Conti, Cert: destacan el estilo y luminosidad
Como puedes ver, Conti, Cert transformaron este piso de Barcelona y lo hicieron más luminoso el resultado final destaca el estilo y luminosidad. Un espacio totalmente transformado de oscuro y sin utilidad a un refugio confortable y luminoso.
Se trata de una historia de renovación, un testimonio del poder transformador del diseño inteligente y la atención al detalle. Además, demuestra cómo un espacio puede ser revitalizado y rejuvenecido para adaptarse a las necesidades y gustos contemporáneos.
Así que, Conti, Cert ha logrado convertir este piso de Barcelona en un oasis de luminosidad y estilo, demostrando que, con creatividad y visión, cualquier espacio puede ser transformado en algo verdaderamente extraordinario.
Fuente:
Conti, Cert transformaron este piso de Barcelona y lo hicieron más luminoso