Isern Serra concibió este espacio para un diseñador de gafas

Isern Serra concibió este espacio para un diseñador de gafasConocer cómo Isern Serra concibió este espacio para un diseñador de gafas será una gran experiencia. Te encantarán los muebles esculturales elaborados a medida. Además, en estos espacios se agregan toques artísticos a la sala de exposición y oficina central minimalistas.

La tarea que se le encomendó a Isern fue crear un esquema holístico para la sede de un área de 900 metros cuadrados. Esto representa una planta del edificio en la localidad de Sant Cugat del Vallès ubicada al norte de Barcelona.

Sensación de amplitud y confort

Isern Serra concibió este espacio para un diseñador de gafasEs un encargo que demandaba un diseño que creara la sensación de amplitud y confort, y a su vez que reflejara la marca que es la visión de la fundadora Patricia Remo de Gigi Studios. Según explica Isern Serra acerca del espacio: “Además es sereno, cálido y elegante y conceptualmente cercano a la idea de estudio y alejado del concepto de oficina tradicional, sin perder la practicidad y funcionalidad”.

Núcleo de servicios aloja ascensores y baños

La planta rectangular del edificio posee un núcleo de servicios central que aloja los ascensores y baños. Por otro lado, las salas de reuniones, los espacios de trabajo, sala de exposición y cocina ocupan un espacio abierto en forma de O.

Con el objetivo de optimizar la circulación, Serra y su equipo decidieron ubicar las áreas de clientes en un espacio y las salas de reuniones en el otro, donde dejaron los lados más largos, abiertos.

Pequeñas obras de arte

En cuanto a las bases de hormigón se fabricaron in situ, en el que diversos muebles fueron elaborados a medida, concebidos por Isern Serra como “pequeñas obras de arte” las cuales destacan una personalidad marcada a los distintos espacios formales  e informarles.

Asimismo, hay que destacar que las intervenciones se diseñaron para destacar el espíritu de diseño de Gigi Studios; y a su vez sobre un fondo minimalista y cálido. Según explica: Isern Serra que este proyecto busca experimentar con los límites del espacio de trabajo, además de buscar un concepto que trabaje en conjunto con domus y museo.

Gran sofá circula enmarcado en acero inoxidable

En una de las áreas de la recepción se encuentra un gran sofá circular enmarcado en acero inoxidable que brinda una declaración audaz, comprendida en las áreas de recepción. Esta pieza escultórica tiene una función doble como espacio de trabajo y zona de descanso. Este espacio cuenta con libreros integrados y mesas en el respaldo en todo su perímetro.

Zonas con mayor privacidad

Isern Serra concibió este espacio para un diseñador de gafasUna capa de unidades de almacenamiento integradas envuelve el núcleo central del edificio, estas capas incluyen nichos circulares de acero inoxidable poseen estantes para exhibir materiales y libros. Estos grandes espacios abiertos se encuentran divididos en zonas con mayor privacidad  con una escala más doméstica.

Justo al lado del vestíbulo se encuentra un área de diseño que posee mesas elaboradas de hormigón moldeado in situ. Cabe destacar que los asientos de trabajo están ubicados alrededor de la mesa más alta que está acompañada de taburetes. Y las lentes de los distintos vasos permanecen almacenadas en una unidad elaborada a medida.

Sofá en forma de C en el segundo espacio de trabajo

Hay un gran sofá en forma de C en el segundo espacio de trabajo, el cual posee una base de hormigón que fue moldeada in situ. Asimismo, las mesas fueron elaboradas a medida y los Boa Poufs de Sabien Marcelis hacen que este espacio se vea completo, estilo lounge. Puede dividirse visualmente del resto de la oficina por medio de cortinas en cada lado.

La sala de exposición es vislumbrada por una ventana circular que posee bordes redondeados. Una sala que está dominada por dos mesas esculturales ambas con tapas de hormigón las cuales están sostenidas por trozos toscos de piedra travertino.

En cuanto a la cocina está ubicada junto al showroom, esto significa que ambos espacios se utilizan de manera sencilla para eventos. En este espacio se crea un ambiente mediterráneo y hogareño. Esto gracias a la mesa de cinco metros de largo, elaborada a medida juntamente con los taburetes que se encuentran en este espacio.

Fuente:

Isern Serra concibió este espacio para un diseñador de gafas