Ideas para que tu baño luzca con estilo decorar-banos Blog Decoracion

El baño suele ser una habitación pequeña pero no por eso menos importante. Es un lugar de relajación y de aseo y por eso es significativo no solamente que se mantenga limpio sino también bonito, ya que ambas cosas van de la mano, y para eso es importante siempre tener a mano una lista de ideas para que tu baño luzca con estilo.

Pequeños detalles

Una de las formas de hacer que tu baño luzca con estilo es a través de los pequeños detalles. Las plantas son un elemento que le otorga originalidad a los baños y un toque vital. Alguna que otra pintura o frase puede ayudar. Puedes cambiar el envase de plástico del jabón líquido por uno más duradero y elegante, y puedes dejar a mano una pila de toallas de mano atadas con una cinta de algún color. El canasto para almacenar la ropa sucia no debe ser dejado de lado, un canasto de mimbre le da un toque de sutileza.

Blanco y negro

Esta combinación de colores para que tu baño luzca con estilo nunca falla. Ayuda a conservar la elegancia del ambiente, además recuerda que menos es más y por ende con estos dos colores tu baño lucirá sencillo, pero también perfecto. Puedes pintar las paredes de blanco y el techo de negro por ejemplo, o dejar el negro para los detalles como el marco del espejo o los muebles.

Combina elementos de forma armoniosa

Aquí podemos permitirnos jugar un poco, podemos mezclar diferentes tipos de materiales, pinturas, azulejos, baldosas, pero a su vez no exageremos. Lo ideal es escoger dos o tres y combinarlos con estilo. Las toallas quedarán geniales si su color combina con el de la alfombra y algún detalle en la cortina de la ducha.

Suelo impresionante

Puedes optar por dejar la discreción para las paredes y destacar el suelo con algún tipo de cerámico estampado, con líneas o colores, o incluso utilizando vinilos para suelos. Le dan un toque genial si el resto del ambiente permanece sobrio.

Consejo para que tu baño luzca con estilo

Generalmente tenemos incorporada en nuestra mente una idea estereotipada de cómo luce un baño, con los típicos elementos que lo componen. Sin embargo, si nos animamos a jugar con la imaginación, y dejamos de lado los preconceptos que hacen a un baño, podremos ver que en realidad hay muchos más elementos decorativos, texturas y colores que dejábamos relegados para la sala, y que sin embargo quedan de lujo en nuestro baño.

Por último recuerda acompañar la elegancia de tu baño con un poco de sinestesia. Esto es, percibir a través de varios sentidos. Mantén el ambiente aromatizado, y procura que el espacio tenga una buena iluminación siempre para que tu baño luzca con estilo.