Descubre la solución para los espacios pequeños: Muebles multifuncionales

Al decorar un espacio pequeño enfrentas varios problemas para los cuales, los muebles multifuncionales llegan a solucionarte la vida. Aunque vivas en un espacio pequeño, quieres que allí puedan caber todas tus cosas, que se funcional, y que además claro, se vea bonito.

Tal vez te suene que es mucho pedir, pero para nada lo es. Una de las mayores dificultades en un hogar pequeño es el almacenamiento de los objetos, pues no quieres que anden desordenados por toda la casa. También la ubicación de los muebles y que sea práctico para tu bienestar son importantes. Para todo esto, la planificación y los muebles multifuncionales te ayudarán.

Los muebles multifuncionales son aquellos que, como su nombre lo indica, cumplen más de una función debido a su forma y disposición, para que encuentres en un solo mueble, practicidad y también estilo.

Muebles multifuncionales para el recibidor

Existen muebles para ubicar en la entrada de la casa, los cuales no sólo dan la bienvenida al hogar y brindan una primera impresión, sino que también tienen cajones para guardar cosas, sirven de mesa para dejar el bolso o las llaves, algunas pueden incluir un espejo o un perchero para colgar el abrigo, y otros hasta cumplir la función de bancos donde sentarse además de poder guardar objetos en su interior.

Mesas plegables, un clásico de las cocinas pequeñas

Estas mesas ocultas te ahorrarán mucho espacio y dolores de cabeza. Pueden estar ocultas en un cajón o en la misma pared. Las visitas se sorprenderán cuando de la nada hagas aparecer una mesa, la cual puede servir tanto para comer sobre ella, como para cortar los alimentos a modo de tabla.

Y también hay sofás multifuncionales

En materia de sofás encontramos varias opciones. Existen los clásicos con cajoneras por dejado para guardar todo lo que creamos necesario de tener a mano al momento de querer recostarnos a leer un libro o mirar una película.

Pero también hoy en día se han lanzado al mercado alternativas más versátiles y de diseño, como un sofá que por detrás también es mesa, o puede incluir una estantería de un lado con una opción muy innovadora de sumar una lámpara por encima, para una mejor visión a la hora de trabajar, como vemos a continuación.

Finalmente, las camas

Generalmente la cama suele ser un mueble que ocupa mucho espacio. Si en nuestro hogar no tenemos el espacio para esto, disponemos de las camas multifuncionales. Aquellas que pueden cumplir la función de sofá y que por debajo esconden otra cama o nido que puede desplegarse por la noche.

Por otro lado, también existe la posibilidad de empotrar la cama en la pared en un nivel superior, y debajo de esta optimizar ese espacio para colocar un sofá o un escritorio donde trabajar. Estas opciones de muebles multifuncionales son ideales si tienen un hogar pequeño y además decoran a la perfección.