La silla de confidente está presente en todos los ámbitos empresariales, tanto para los trabajadores como para los visitantes. Su diseño y materiales van a responder a las características del entorno, duración de las jornadas y, obviamente, al presupuesto. La variedad es amplia, ya que hay un modelo para cada necesidad.

Hay una silla de confidente para cada estilo decorativo y necesidad muebles-decoracion, ideas-para-decorar Blog Decoracion

Uno de los aspectos más importantes en la dinámica de una oficina es procurar que los empleados mantengan una correcta postura en el puesto de trabajo. La higiene postural es vital hasta tal punto que en la mayoría de los países es una exigencia de ley, de ahí que se deba adquirir el mobiliario acorde para preservar la salud de los trabajadores. De igual forma, se busca que las sillas que se tienen para las personas que visitan los espacios sean cómodas, de tal manera que se pueda prestar una mejor atención.

En todo lo que incluye el mobiliario de las oficinas no pueden faltar las sillas de confidente, las cuales cumplen diferentes funciones, siendo la versatilidad una de sus cualidades principales. Su uso es común en bancos, despachos, gestorías, despachos, agencias de viajes, entre otros espacios.

Las sillas de confidentes tienen similitud con las sillas de reunión, lo que representa la diferencia es su entorno, el contexto en el que se utilizan. Las de reunión están mayormente en las salas de juntas y las de confidentes en despachos.

Existen varios tipos de sillas de confidente dependiendo del espacio y el uso. Están las de alto nivel y representatividad que es el modelo más vistoso. Se caracterizan por tener un respaldo alto, al estar destinadas para ser utilizadas durante largo tiempo. Están destinadas mayormente a ambientes formales.

La silla de confidente elegante y discreta es aquella que tiene cierta representatividad, pero con un nivel de sobriedad menor. Es confortable, sin embargo, no está diseñada para largas jornadas, al ser algunas de respaldo lacado, no tapizado.

Aspectos a considerar al elegir la silla indicada

Son tres los elementos a tener en cuenta en el momento de elegir la silla de confidente adecuada:

  • Asiento: debe ser ancho para que el usuario pueda tener espacio suficiente a su alrededor y sentirse cómodo, no apretado, así como debe ser regulable en lo que respecta a la altura. La parte delantera del asiento no debe tener inclinación hacia arriba, ya que esto puede ser molesto para las rodillas. 
  • Respaldo: debe cubrir toda la espalda, de tal manera que pueda ofrecer una postura cómoda y adecuada para el trabajo en oficina. El respaldo debe ser ajustable en cuanto a su inclinación, y de esta forma, el usuario pueda adaptarlo a la manera correcta.
  • Apoyabrazos: según los preceptos de la buena higiene postural, los brazos deben apoyarse de tal manera que se forme un ángulo de 90 grados y esto debe procurarse con el apoyabrazos. Además, esta parte de la silla debe permitir al usuario moverse cuando está sentado, es decir, que no sea un elemento perturbador. 

Aparte de lo que son las partes que integran la silla como tal, existen otros aspectos que se deben tener en cuenta al seleccionarla, uno de éstos son las características de la estancia en la que se vaya a utilizar. No puede ubicarse el mismo tipo en una oficina, una sala de espera o en la vivienda. Hay que considerar el tamaño de la estancia para definir si se necesita una sola silla de confidente o varias. 

Posteriormente se debe decidir el estilo de la silla. Si el ambiente ya está decorado es más sencillo, ya que tocará ajustarse al entorno para no desentonar, es decir, adaptarse al estilo de los muebles y objetos que se hayan colocado. En el caso de que no esté decorado, se debe identificar qué mensaje se quiere transmitir, si es de sencillez, elegancia o modernidad, este último concepto se inclina más a lo funcional.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el de la economía. De acuerdo al presupuesto que se tenga, se elegirá el tipo de mobiliario de oficina que más convenga. El precio va a depender de la calidad y el modelo de silla que se necesite, cuanto más alto sea el coste, pues más prestaciones tendrá. 

Sin embargo, es importante señalar que hay tiendas online que tienen excelentes opciones, ya que ofrecen sillas con una muy buena relación calidad-precio que bien vale la pena revisar.