Es importante que en nuestro hogar, podamos encontrar la comodidad y plenitud al tratarse de nuestro rincón en el mundo. Los colores, materiales y textiles con los que nos rodeemos serán elementos fundamentales a la hora de buscar nuestro confort. Es por esto que hoy hablaremos de cómo escoger los textiles adecuados para tu hogar.

Claves para escoger los textiles adecuados para tu hogar complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Cómo escoger los textiles adecuados para el sofá

El sofá es el rey de la sala de estar. Lo primero que debes analizar para escoger la tela para tapizarlo, es el uso que le das al mismo. Si lo usas con mucha frecuencia entonces lo mejor es escoger una tela resistente al uso y al paso del tiempo.

Al mismo tiempo claro queremos que sea suave al tacto, sobre todo si descansamos mucho en nuestro sofá. Podríamos decir que un terciopelo de buena calidad es una de las mejores opciones, suave y resistente. Eso sí, tendrás que procurar mantener su cuidado y limpieza.

Orgánico o sintético

Analizando otro tipo de textiles, surge el interrogante si son mejores las telas naturales o las sintéticas. Podemos afirmar que los materiales orgánicos están muy por encima de los artificiales. No solamente para nuestra salud y el cuidado del medioambiente, sino también hablando de una cuestión estética.

Para las sábanas la mejor elección es la seda. La seda se caracteriza por su suavidad y delicadeza. Ideal para una sensación de plenitud a la hora del descanso.

El algodón es otro textil muy famoso, de hecho uno de los más utilizados, sobre todo en indumentaria urbana. En la decoración de nuestro hogar es bueno utilizar algodón egipcio también en la ropa de cama, sábanas, mantas y fundas de almohadas.

Finalmente dentro de las fibras naturales, si hablamos de conservar el calor y aislar la humedad, entonces la franela o la lana son las mejores opciones para edredones abrigados en el invierno.

Dos opciones para la tapicería

Si queremos tapizar una butaca o asiento, existen dos opciones muy diferentes entre sí. Por un lado, la loneta es un material accesible económicamente, y resistente al uso. Sin embargo su apariencia es algo rígida y artificial. Puede ser una buena opción en caso de un presupuesto limitado.

En su contraparte, la chenilla también es un material fuerte y mucho más suave. Compuesto básicamente de fibras naturales como el algodón y el poliéster. Se utiliza mucho para tapicería, aunque su valor sea algo más costoso.

Lo que sucede con los materiales sintéticos es que estéticamente pueden parecer algo acartonados. Son más económicos y también son duraderos, pero si te preguntas cómo escoger los textiles adecuados para tu hogar, nuestra respuesta siempre se inclinará por los textiles naturales, debido a su suavidad, confort y calidad.