Haz redecorado tu hogar imprimiéndole tu estilo único, tus gustos, elegiste los materiales, el color de las paredes, los muebles, la iluminación, y sin embargo, sientes que todavía le falta algo. Eso que ves que le está faltando a tu hogar es la magia de los detalles que le otorgan a toda decoración.

La magia de los detalles, un elemento fundamental en decoración complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Los detalles tienen tanta importancia como el resto de los elementos que hacen a una decoración con estilo. Son los pequeños objetos los que marcarán la diferencia y le darán ese toque final a tu hogar, para pasar de aburrido a original y asombroso. Descubre cuáles son los detalles más importantes a tener en cuenta.

Decoración y funcionalidad

Desde floreros, a cuadros, relojes, alfombras, lámparas y objetos de diseño, las posibilidades son muchísimas. Muchas veces se trata simplemente de un objeto que no cumple más que una función decorativa pero que otorga una gran personalidad al ambiente, otras veces se trata de objetos funcionales pero no por eso aburridos, sino que además cumplen con la función de decorar y complementar la decoración.

Por otra parte, si no quieres tener que pasar por todo el trabajo de redecorar una habitación entera, cambiando simplemente los detalles por los objetos correctos lograrás darle un aspecto totalmente nuevo y fresco al lugar. Así de importante es la magia de los detalles.

La magia de los detalles, un elemento fundamental en decoración complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Cojines y alfombras

Ambos son elementos fundamentales que ayudarán a construir el aspecto final del espacio. Los cojines te permiten poder jugar con variedad de colores, estampados, dibujos, frases, textiles y formas. Si el resto del ambiente permanece bastante neutro entonces tendrás más libertad a la hora de elegir cojines, los cuales los puedes comprar o hacerlos según tus gustos.

La alfombra es uno de los detalles que más llaman a la vista en un living. Debe ir acorde al sofá y además de constituir un detalle elegante sirve para delimitar y separar los espacios. Las telas y los colores de las mismas constituyen su estilo.

La magia de los detalles está en las lámparas

Sabemos que la iluminación es una parte muy importante en toda decoración, y así también el soporte de la misma. Las lámparas pueden darle un toque único a una habitación, las encontramos de muchos tamaños y formas, más minimalistas y extravagantes, de todos los colores y materiales.

En una habitación una hermosa lámpara de techo puede llevarse todas las miradas, en un living una lámpara de pie será el detalle único que le dará ese toque de estilo que tu hogar necesitaba.

La magia de los detalles, un elemento fundamental en decoración complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

La magia de la variedad

Como dijimos las posibilidades son infinitas. Un rincón en una habitación con una pequeña mesa, un florero y cuadro arriba pueden cambiar mucho el entorno entero. Un reloj de pared en una sala de estar, un perchero donde dejar los abrigos y bolsos con mucha personalidad, un juego de vajilla clásico y muy elegante, o un teléfono vintage que decore una oficina.

Atrévete a experimentar con la magia de los detalles y verás que un mundo entero se abre ante tus ojos.