Como ya hemos dicho con anterioridad, la tendencia del terciopelo no es una moda nueva, sino que ya hace un año genera furor en el mundo de la decoración. Llegó para quedarse, se ve espléndido y está muy de moda, pero tampoco se trata de que decorar nuestro hogar con terciopelo por doquier. Hay que utilizarlo con sutileza, continúa leyendo y descubre cómo.

La tendencia del terciopelo en decoración no se detiene: Aprende a cómo usarlo complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Su popularidad y demanda generó que cada vez más tipos de terciopelos coparan el mercado. Hoy en día encontramos terciopelos de varios tipos, calidades y precios. El terciopelo evoca elegancia y riqueza por su abundancia en los palacios en épocas de la nobleza. Si bien su nacimiento ocurrió en Oriente hace 3 mil años, lo cierto es que en la actualidad los decoradores de interiores se vuelven locos por él, y sus usuarios una vez que lo experimentan no lo pueden dejar.

Dónde aprovechar la tendencia del terciopelo

¿En qué lugares de la casa el terciopelo lucirá mejor? ¿Quieres experimentar con él pero no sabes por dónde empezar? Un buen sofá de terciopelo es la mejor iniciación. Existen muchos modelos en base a este material que quedarán de lujo en tu living.

La tendencia del terciopelo en decoración no se detiene: Aprende a cómo usarlo complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Si no quieres empezar con algo tan arriesgado, puedes decorar simplemente con cojines de terciopelo. Otorgarán un hermoso detalle, y si te quedas con ganas de más, puedes combinarlos con las cortinas.

Las sillas o butacas de un living a un comedor son una excelente y discreta opción. Hay una variada oferta en el mercado de este tipo de muebles, pero si sientes que no encuentras el indicado para ti, siempre tienes la opción de hacerlo tapizar con los materiales y colores a tu gusto.

Finalmente un lugar clásico donde la tendencia del terciopelo se luce es en la cabecera de la cama. Tu habitación se convertirá en la hermosa habitación de un rey. Será objeto de atención, miradas y halagos. Si lo combinas con algún edredón se terminará de ganar todo el brillo de la habitación.

Por qué decirle sí al terciopelo

En cuanto al color, los diseñadores recomiendan apostar por los tonos rosas, también hay variedades de azules muy interesantes, y grises que se ven muy elegantes a la vista. Para algo más osado, son parte de la tendencia del terciopelo los dorados, metálicos y ocres.

Otro punto a favor de por qué apostar al terciopelo, es su versatilidad. No se ajusta a un sólo estilo, sino que ya sea que tengas tu hogar decorado con una estética nórdica, vintage o industrial, el terciopelo se podrá adaptar perfectamente a cualquiera de ellas.

Atrévete a sumarte a la tendencia del terciopelo, un material elegante, lleno de brillo y además, suave al tacto, otro motivo que lo vuelve sumamente confortable y placentero.