El cartón es un material fundamental cuando hablamos de decoración.

Y es que, si bien es cierto que no se trata de un material muy común en muebles y otros elementos decorativos, sí que es cierto que es un material fundamental cuando llegamos a un nuevo hogar o realizamos una mudanza.

¿Quién no ha pasado alguna vez por ese duro proceso de cambiar de piso y de casa y tener que meter todas sus pertenencias en cajas de cartón?

Pero no sólo eso, después del traslado, el cartón, al menos durante un tiempo sigue siendo el gran protagonista de la decoración… Y es que hasta que nos hacemos con el mobiliario deseado, cualquier simple caja pasa a convertirse en mesa, estante e incluso puf o reposapiés.

Somos quizá algo desagradecidos con este material que todos utilizamos para sobrellevar con la mayor comodidad posible la transición en una mudanza; aunque quizá todos coincidimos en que su estética no nos agrada en exceso, quizá de ahí provenga tal desagradecimiento…

Muebles de cartón muebles-decoracion Blog Decoracion

¿Qué pensarías si te proponemos el cartón como material protagonista de una propuesta firme a la hora de decorar tu hogar u oficina?, ¿serías capaz de dejar de concebir el cartón como una solución improvisada y aceptarlo como una propuesta intencional, resistente, funcional, duradera y con estilo? Es difícil, ¡sí! Pero -casi- nada es imposible; y desde luego esto no lo es gracias a cartón o mas bién Karton Group.

Karton Group es una compañía alemana que se dedica al diseño y realización de muebles y todo tipo de complementos y elementos decorativos fabricados con cartón.
Sillas, taburetes, mesas, escritorios, camas, estantes, elementos decorativos… son sólo algunos de los diseños que abarca la compañía. Y todo fabricado con el mismo material: cartón.

Muebles de cartón muebles-decoracion Blog Decoracion

Que la propuesta de Karton Group es de lo más original, es indiscutible. Sin embargo, ¿por qué otros motivos sería buena alternativa apostar esta propuesta a la hora de decorar un espacio? Quizá el primer motivo es la versatilidad; se trata de siseños basados en líneas geométricas y que apuestan por una organización modular que los convierte en moviliario y complementos versátiles y muy funcionales. Por otro lado, debido al material con el que están fabricados, se trata de muebles y elementos muy ligeros que se pueden cambiarse de lugar y trasladarse con cierta facilidad. Pero no sólo eso, además se arman en casa de manera relativamente sencilla, se trata de muebles 100% reciclables y además activan el ingenio y la creatividad a la hora de componer la decoración de cualquier espacio.

Muebles de cartón muebles-decoracion Blog Decoracion

Desde luego, son muchos los motivos de peso que convencen de que se trata de una excelente alternativa decorativa. Quizá no apta para todos los gustos. Cierto. Los diseños de Karton Group son sólo patos para los más atrevidos. Tú, ¿apostarías por ellos?

Tags : muebles