El 2021 se trae nuevas sorpresas y sobre todo, aires de cambio y renovación, un poco de lo que todos estamos esperando para el próximo año. No te quedes atrás y comienza ya a enterarte de las nuevas tendencias en decoración que te esperan en el 2021.

Cada comienzo de año es una nueva oportunidad de empezar de nuevo y de renovar las energías, y esto también incluye a la renovación del hogar.

Lo cierto es que muchas veces queremos seguir las tendencias de la moda. pero a veces esto se vuelve difícil o confuso combinarlas para que todas queden bien y obtener un resultado armónico.

Si eres de esas personas indecisas o a las que les gusta de todo un poco, la buena noticia para ti es que las nuevas tendencias en decoración del 2021 comparten muchos puntos estéticos y por ende, pueden complementarse perfectamente una a la otra.

Decoración eco-friendly

Todo lo relacionado al cuidado del planeta ya se ha impuesto con fuerza este año debido a un crecimiento en la consciencia de la importancia del medioambiente, y esto no será diferente en el 2021.

Al contrario, la decoración eco sustentable crecerá cada vez con más fuerza, el uso de materiales ecológicos para generar un menor impacto en la huella de carbono del planeta y al mismo tiempo, decorar con estilo tu hogar.

Desde los textiles a los materiales, las piedras, maderas, lanas, hilos, y distintos materiales que se alejan cada vez más de lo sintético.

Lo mismo sucede con el uso de plantas en el interior del hogar, que lejos de pasar de moda se vuelve cada vez más una tendencia en todos los hogares. No puede faltar esta bocanada de aire fresco y la frescura que otorgan para el verano. Han llegado para quedarse sobre todo en decoraciones tropicales como hemos visto anteriormente.

Siguiendo con esta misma línea, la utilización de colores que evocan a la naturaleza también será tendencia, los verdes y azules combinados con colores tierra y más neutros como el ocre o el crudo, son un ejemplo.

Al estilo nórdico se le suma el estilo japonés

Así es, estamos acostumbrados a los blancos y tonos neutros de la decoración escandinava, pero y si a esta tendencia le agregamos un toque japonés, obtenemos dos estilos combinados en uno y resultados muy novedosos y a la moda.

El estilo japonés a diferencia del nórdico, incluye un poco más de color, las formas suelen ser sencillas y materiales como el papel de arroz, las fibras de origen vegetal y el ratán son estrellas.

Los muebles tejidos con hilos de ratán que brindan un aspecto similar a una rejilla son toda una característica de este tipo de decoración, tanto en sillas como en lámparas, biombos o hasta armarios y cabeceros de camas.

Estas son sólo algunas de las nuevas tendencias en decoración del 2021, seguiremos analizando otras más y esperando con ansias un nuevo comienzo.