Investigación, Innovación y Desarrollo (I+D+i) son los tres pilares básicos del diseño y planificación de interiores, hasta en sus detalles más pequeños. Pero no por pequeños son menos importantes. Es la tecnología punta aplicada en los detalles de mobiliario y decoración. Hay pocos especialistas que logren liderar este sector tan específico, y
muchos menos los que, como en el caso de la firma Plastimodul, lleven más de un cuarto de siglo en la vanguardia.

tecnologia inovacion interiores

Tecnología punta en interiores. Con estas cuatro palabras se define la actividad productiva de este fabricante de interiores y herrajes para muebles. Plastimodul nació hace veinticinco años como empresa creadora e innovadora de toda clase de herrajes para cocinas y muebles, con el objetivo ofrecer productos innovadores y de máxima calidad. La compañía, radicada en Ibi, Alicante, invierte en medios tecnológicos que la permitan aportar soluciones dinámicas y operativas. Utiliza materiales de primera calidad y procura ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Los herrajes y demás componentes de la infraestructura de cajones y muebles son las piezas que dan funcionalidad a estos elementos de los interiores de viviendas, oficinas y otras estancias. De qué tipo de herraje componga un mueble o sus cajones dependerá el rendimiento, usabilidad, aprovechamiento y vida útil de estos muebles de interiores. Y los productos de Plastimodul responden a los estándares de calidad más exigentes en estos aspectos.

Soluciones dinámicas y operativas

El objetivo de Plastimodul es ofrecer productos innovadores de máxima calidad, invirtiendo en recursos tecnológicos que permitan proporcionar soluciones dinámicas y operativas.

En la página web de esta empresa alicantina, se explican una filosofía y unos valores que están orientados a crecer como profesionales y como personas.

Una de las características más importantes de Plastimodul es que siempre ha intentado adaptarse a los tiempos y reinventarse, ampliando su oferta a través de una filosofía de trabajo que queda reflejada en los valores de calidad, diseño, adaptabilidad y preocupación por las personas.

Compromiso, ética y servicio

La empresa considera que la promoción de valores en sus profesionales, sus acciones y su actitud están vinculadas al progreso integral de la compañía. El personal ha sido inculcado con la directriz de prestar servicios de alta calidad.

Servicios. Las instalaciones de la empresa abarcan veintiún mil metros cuadrados de superficie, lo que permite atender de manera eficiente e inmediata a todas las necesidades del sector.

La investigación y la innovación son la columna vertebral de la empresa, que tiene sus propios laboratorios y departamentos de calidad, en los que realiza una amplia variedad de controles.

Esto, junto con un producto certificado de calidad y un precio competitivo, ha permitido a Plastimodul alcanzar una posición de liderazgo, evolución y crecimiento.

tecnologia inovacion interiores 2

Innovación constante

La empresa desarrolla ideas para reemplazar o mejorar cada producto, o para aumentar sus usos.

Su línea de producción se orienta a mantenerse en sintonía con las últimas tendencias en acabados, texturas y colores, así como con nuevas soluciones para el hogar. Aplica tecnología de última generación a todos sus materiales, para lograr el máximo rendimiento y funcionalidad.

Estos materiales son de alta calidad y son sometidos a unos sistemas de control estrictos en todos sus productos.

Nuevos productos

La filtración de ideas, el desarrollo de conceptos y las pruebas de mercado conducen a nuevos productos adaptados a las necesidades de cada cliente.

Destaca la gama de cajones Style Box, que tiene una amplia variedad de modelos y de tamaños, con lo que será fácil utilizarlo en los muebles. Las guías fabricadas por Plastimodul y aplicadas a estos modelos han pasado rigurosos controles y cuentan con certificados de ensayo de calidad. Este ensayo determina la resistencia y durabilidad del producto. Cumple satisfactoriamente las especificaciones fijadas por las normas aplicadas, en los apartados de durabilidad de los elementos, apertura brusca de cajones, resistencia de los elementos extensibles y cierre brusco de los cajones.

MODULBOX PLUS es un innovador sistema de cajones para muebles de cocina y baño, que aporta al usuario importantes ventajas técnicas, funcionales y ergonómicas, necesarias en distintas situaciones de trabajo. Las guías han pasado rigurosos controles.

ModulBox PLUS España determina la resistencia y durabilidad del producto. Como indica el resultado, cumple satisfactoriamente las especificaciones fijadas por las normas aplicadas, en los apartados durabilidad de los elementos, apertura brusca de cajones, resistencia de los elementos extensibles y cierre brusco de los cajones.

Amplia variedad de modelos

Plastimodul ofrece una amplia variedad de modelos y de tamaños en cuberteros, organizadores, esterillas y separadores para el interior de los cajones.

En su gama de salvasifones dispone de siete modelos diferentes, uno de ellos modular y adaptable, una solución muy económica que permite aprovechar al máximo el espacio de los muebles de cocina y baño. Además, ofrece contenedores de residuos, cuyas bases fijadoras son especialmente funcionales, ergonómicas y fáciles de manipular.

Tiene salvasifones, cuberteros, organizador de platos, portaplatos, esterillas antideslizantes, separadores, contenedores, sistemas y accesorios para cajones de cocina…

Los cajones desempeñan un papel protagonista a la hora de aumentar la organización en la cocina, por lo que Plastimodul ha puesto a disposición de todos sus clientes una amplia selección de sistemas y accesorios para cajones de cocina que les permitirán dar un importante salto de calidad y disfrutar de la mayor organización.

Comodidad

El objetivo es que el usuario disfrute de la máxima comodidad y que pueda ordenar todos los instrumentos de cocina de una manera sencilla.

Plastimodul se adapta a las necesidades de sus clientes y les ofrece lo que buscan, con todo tipo de sistemas de cajones que les harán la vida un poco más fácil y que permitirán sacar el máximo partido y el mayor rendimiento a los cajones.

En toda esta amplia variedad de productos, destacan por encima de todo los sistemas de seguridad para cajones, que no sólo ofrecen la mayor organización, sino que además permiten proteger y mantener a salvo aquellos productos que se quiera mantener al margen del resto.

La empresa dispone de una flota de camiones para asegurar que cada pedido llegue a su destino lo más rápido posible.

Carlos Matías