Bajo la premisa de que los nuevos espacios de trabajo deben ser pensados y diseñados como lugares para compartir y socializar. Y que dichos espacios son, además, los lugares en los cuales los valores de la empresa se materializan y donde cada persona se siente parte de un equipo, hoy queremos compartirte un proyecto de Isern Serra que creó unas oficinas que se convierten en espacios muy amenos.
Este proyecto de oficinas con muebles Sancal, se llevó a cabo en las oficinas de la agencia de comunicación Fuego Camina Conmigo. Para empezar, vale la pena mencionar que Isern Serra Vert cuenta con un estudio de interiorismo en el barrio barcelonés del 22@. Y que desde el 2008 realiza proyectos de interiorismo, instalaciones expositivas y diseño industrial.
Se caracterizan por trabajar en colaboración con creativos de distintas disciplinas, entre las que se destacan el interiorismo y la arquitectura. Además, son fieles a su creencia de que se pueden realizar proyectos a partir diferentes puntos de vista, lo que mejora notablemente el resultado final de cada proyecto.
El proyecto de Isern Serra, una oportunidad para exhibir productos
Una de las agencias de comunicación digital más importantes de Barcelona, Fuego Camina Conmigo, se presenta bajo el lema “Nuestra zona de confort es vivir sin zona de confort”. Y desde Sancal afirman que está a la vez podría ser su misma premisa, dado que les apasiona enfocar sus proyectos desde nuevas perspectivas y por eso colaboraron en esta oportunidad.
Para este proyecto crearon un espacio común, son oficinas que, además, funcionan a modo de showroom para Sancal, una empresa familiar con una trayectoria de más de 40 años. Crean productos personalizables, con estilo propio, poco convencionales y atemporales, la intención es que cada uno de sus objetos creen espacios únicos.
Entrando en materia, Isern Serra se encargó de este proyecto creando un interiorismo tan simple como sofisticado. Su objetivo para estas oficinas comenzó con un lienzo en blanco sobre el que podía desplegar su creatividad sin ninguna barrera.
Lo anterior permitió que se generara una sinergia entre la agencia de comunicación y Sancal, pues esta última cuenta con pequeñas “islas” de color en las cuales es posible plasmar sus creaciones. Mientras que la agencia barcelonesa disfruta de un espacio colaborativo en el cual se pueden llevar a cabo sus proyectos creativos con mayor facilidad.
Luz natural para embellecer cada espacio
Las oficinas cuentan con una conexión visual desde la entrada principal hacia todas las estancias. Existen diversos entornos de trabajo y pequeños spots ubicados en las zonas comunes, de esta forma los colaboradores pueden elegir entre diferentes ubicaciones para desarrollar sus ideas.
La abundante luz natural se une a los muebles de Sancal, es mobiliario de sus últimas colecciones, sofás y sillones de la colección Museo, la cual presenta los productos como si fuesen una obra de arte. Las mesas y mesitas de la colección Vestige, inspiradas en figuras arquitectónicas, poufs, taburetes sofisticados de la colección Totem y esculturales sillas que embellecen cada espacio.
Todo lo anterior, además de servir como showroom para Sancal, se convierte en la oficina ideal para desarrollar reuniones y tener jornadas laborales con una comodidad absoluta.
[Este proyecto de decoración ha sido realizado por el estudio Isern Serra, isernserra.com]